Interturismo

10 hechos fascinantes sobre la rinoplastia que debes saber

por | Nov 12, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

1) Popular

Es un hecho bien documentado que la rinoplastia es uno de los procedimientos cosméticos más populares. Según un informe anual de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, más de 200,000 hombres y mujeres eligen someterse a una cirugía de nariz solo en 2016.

2) Tiene un historial

¿Sabía que la rinoplastia quirúrgica comenzó en el antiguo Egipto y la India antigua? El médico ayurvédico Sushruta que describió la reconstrucción de la nariz en la Sushruta samhita (alrededor del año 600 aC), su compendio medicoquirúrgico realizó técnicas de rinoplastia en la India antigua. Sushruta también desarrolló la técnica otoplástica para el procedimiento de rinoplastia con colgajo frontal que sigue siendo la práctica quirúrgica plástica contemporánea

3) La técnica quirúrgica difiere para hombres y mujeres

Los hombres y las mujeres tienen diferentes características físicas y tienen necesidades muy diversas para sus resultados de rinoplastia. Las técnicas para hombres y mujeres también son diferentes. Es probable que los hombres pidan ángulos más rectos y una forma más masculina, mientras que las mujeres a menudo prefieren líneas más suaves y una apariencia más femenina.

4) Más allá del valor estético

El valor de la rinoplastia va más allá del valor estético. La rinoplastia corrige los daños que las personas han sufrido debido a accidentes y lesiones. También resuelve el problema con la respiración para aquellos que sufren obstrucciones respiratorias.

5) Tu voz no cambiará

La rinoplastia regularmente implica eliminar o reestructurar el tejido blando y el hueso cerca de la nariz. Sin embargo, si se realiza correctamente, no hay ninguna razón por la que deba afectar su voz de ninguna manera. Es más un mito que un hecho que la rinoplastia cambiará tu voz.

6) La recuperación es leve

La recuperación de la rinoplastia se ha comparado con la recuperación de un resfriado común. El dolor o la presión se pueden controlar con analgésicos. Tendrás que dormir con algunas almohadas adicionales para elevar tu cabeza. También deberá evitar actividades extenuantes durante aproximadamente un mes.

7) Evite tomar ciertos medicamentos

Se le pedirá que evite ciertos medicamentos antes de la cirugía. Ciertos medicamentos pueden diluir su sangre, por lo que tendrá que evitar estos medicamentos durante aproximadamente dos semanas antes de su trabajo en la nariz y algunas semanas después de la cirugía. Estos medicamentos pueden amplificar la amenaza de complicaciones durante la cirugía y causar hematomas.

8) Rinoplastia de revisión

Aquellos que no están contentos con el resultado de su rinoplastia pueden optar por una cirugía de revisión para solucionar el problema. Una de las mejores cosas de la rinoplastia es que la revisión puede ayudarlo a corregir los errores cometidos previamente.

9) Buen cirujano, mejores resultados

Un cirujano certificado con mucha experiencia debería ser su primera preferencia para una cirugía de rinoplastia. Esta persona debe ser alguien en quien pueda confiar, por lo que es pertinente que tenga mucha experiencia y las calificaciones adecuadas. Verifique las imágenes de antes y después de sus pacientes anteriores para tener una mejor idea.

10) Los resultados tomarán tiempo

La paciencia es la palabra clave cuando se trata de resultados de rinoplastia y recuperación. Tus resultados no aparecerán en una semana o dos. Los resultados aparecerán gradualmente y la espera valdrá la pena.

Dr. Juan A. Mira

Médico Especialista en Cirugía Plástica desde 1975, el Dr. Mira cuenta con más de 200 diplomas internacionales en Cirugía Estética, entre ellos los de las Universidades de Nueva York, Los Ángeles, Dallas y Lausanne.

Con más de 15.000 casos tratados a lo largo de sus más de 40 años de especialista, desarrolla todo su trabajo en la ciudad de Valencia (España), donde inauguró en 1975 el primer Centro Médico Estético de la ciudad.

Colabora intensamente en programas internacionales de investigación, docencia y ayuda humanitaria, mantiene una constante puesta al día en los procedimientos más avanzados de Cirugía Estética y participa activamente en diferentes medios de comunicación de contenido informativo y divulgativo.

Pertenece a las más prestigiosas Sociedades Científicas, entre ellas la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Comunidad Valenciana, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, la International Society of AestheticPlasticSurgery, la American Society of AestheticPlasticSurgery, etc.

Su reconocimiento internacional la viene, fundamentalmente, por su reconocida “mano experta” en rinoplastia, al tratarse de una cirugía de la nariz, requiere de una experiencia y destrezas especiales puesto que se trata de un órgano muy visible y que quede perfecto es cuestión de milímetros.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *