Interturismo

21 de noviembre: viaje inaugural de iryo entre Madrid y Valencia

por | Nov 9, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

9 de noviembre de 2022

iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad participado por los socios de Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia, anuncia que su primer viaje inaugural del próximo 21 de noviembre, cuatro días antes del arranque de sus operaciones comerciales, unirá las ciudades de Madrid y Valencia.

Este viaje será la puesta de largo de la compañía y en el que participaran una nutrida representación institucional de alto nivel acompañada de miembros del tejido empresarial español, además de los presidentes de los tres socios que componen el accionariado de iryo: Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia.

Para Carlos Bertomeu, presidente de iryo, “Es una gran satisfacción mostrar con este primer viaje inaugural a Valencia el nuevo estándar de Alta Velocidad que establece iryo en el mercado ferroviario, vanguardista, sostenible y con servicio premium que ofrecemos gracias a nuestros trenes de última generación. Este es el comienzo de una nueva manera de entender la movilidad en nuestro país con una firme apuesta por la personalización, la flexibilidad y la concepción integral. En el plano personal, como valenciano que soy, me hace una especial ilusión que nuestro primer viaje con pasajeros se haga con Valencia como ciudad de destino”, dijo.

Billetes flexibles abiertos a todo tipo de cambios 

iryo iniciará sus operaciones comerciales el 25 de noviembre, ofreciendo servicios de Alta Velocidad que conectarán Madrid, Zaragoza y Barcelona, y, apenas unas semanas después, el 16 de diciembre, llegará a Valencia y Cuenca. Ya en 2023, el 31 de marzo, se pondrán en marcha las conexiones con Sevilla, Málaga, Antequera y Córdoba y, finalmente, el 2 de junio, llegará a Alicante y Albacete.

Los billetes para todos sus destinos ya están a la venta desde 18 euros para todo 2023 para que los viajeros puedan explorar todas las posibilidades disponibles y organizarse con antelación. Además, iryo es el único operador ferroviario que va a ofrecer billetes flexibles sin tarifas restrictivas y abiertos a todo tipo de cambios.

La mejor experiencia de viaje a bordo del sector ferroviario 

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de cada uno de sus viajeros, independientemente de sus diferencias, la compañía ha diseñado cuatro clases de confort en sus trenes Frecciarossa -Infinita, Singular Only YOU, Singular e Inicial-, de las cuales tres están orientadas al viajero de negocios. Todas las clases cuentan con reposabrazos individuales equipados con enchufes USB y estándar y acceso a WiFi gratuito con posibilidad de conexión 5G.

Junto a ellas, iryo brindará una oferta gastronómica única bajo una marca propia creada para sus viajeros: ‘Haizea’, con una gran variedad de menús a bordo preparados en el momento, desde el desayuno hasta la cena, y que contará con elaboraciones de producto de temporada, opciones saludables, primeras marcas de bebidas y carta de vinos seleccionada que irá cambiando en colaboración con Denominaciones de Origen españolas.

Multimodalidad 

iryo apuesta por la movilidad integrada y cuenta con grandes acuerdos con compañías del sector turístico y transporte para ofrecer billetes y experiencias de viaje combinadas.

En esta apuesta, en las ciudades donde iryo opera ofrece de forma gratuita acceso a los trenes de Cercanías con sus billetes. También pone a disposición de sus clientes el Código Compartido con Air Europa, por el que el usuario podrá acceder a combinaciones de tren y avión, y ha cerrado importantes acuerdos con compañías globales: el primero con Amadeus para que su producto se distribuya mundialmente y el, segundo, con IATA, organización donde iryo se ha integrado como miembro de pleno derecho. Asimismo, ha cerrado el acuerdo con la aplicación de movilidad Imbric, que ofrecerá el transporte de “primera y última milla con servicios de Taxi y otros medios de transporte público.         

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *