Interturismo

30 municipios valencianos se oponen a la ley de costas del Gobierno

por | Ago 8, 2022 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

8 de agosto de 2022 – Mediterráneo Press

Un total de 30 manifestaciones, convocados por el movimiento Somos Mediterránea, en distintos municipios del litoral valenciano se han realizado este fin de semana  para exigir un cambio de rumbo en la política de costa del gobierno central.

Unas movilizaciones que han contado en cada una de ellas contaron con la presencia de: alcaldes, representantes de Ayuntamientos, políticos, agentes sociales y decenas de miles de vecinos que hemos visto como se han ido erosionando y degradando las playas.

En dichas  manifestaciones de forma unánime, hemos leído públicamente un comunicado consensuado por todas las Asociaciones y dirigido al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En dicho  comunicado se propone  que los municipios que dan vida al litoral, formen  parte “en la toma de decisiones a través de un diálogo sensato y promover un cambio legislativo sobre la Ley de Costas, en el que se prioricen los derechos constitucionales de las personas, el respeto al medioambiente y el cumplimiento de la Ley 26/2007 sobre la Responsabilidad Medioambiental a los puertos y embalses sobre la retención de áridos”.

El Movimiento SOMOSMEDITERRANIA ha nacido impulsado por más de 30 asociaciones ciudadanas que damos vida al litoral de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, que sufrimos la erosión artificial de nuestras playas. Nos marcamos como objetivo, promover un cambio en la planificación sobre la recuperación y protección de nuestro Patrimonio Litoral, concebido como; “el conjunto de bienes naturales, culturales y urbanos, tangibles e intangibles, generados localmente, y que una generación hereda/transmite a la siguiente con el propósito de preservarla, continuarla y acrecentarla”.

Adjuntamos fotografías de algunas manifestaciones, cartel con los municipios que se han realizado las manifestaciones y el comunicado dirigido al Ministerio para la Transición ecológica y el reto Demográfico.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *