40.000 personas han disfrutado de la pista de hielo de la plaza del Ayuntamiento esta Navidad

por | Ene 9, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

Carlos Galiana: «las aperturas extraordinarias de los mercados municipales durante las fechas navideñas han supuesto todo un éxito de afluencia de clientes»

 La plaza del Ayuntamiento ha sido uno de los puntos neurálgicos de la Navidad en València. Hoy ultima los trabajos de desmontaje de la pista de hielo, mientras que el árbol de Navidad ya ha sido desmontado por completo. El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha informado del total de personas que han disfrutado de la pista de hielo, que han sido 39.248, en su mayor parte niños y niñas. 

 «Estamos muy contentos de la colaboración que, por cuarto año consecutivo, hemos establecido entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes del Centro, que ha permitido la instalación de la pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento y montar el árbol de Navidad de la plaza de la Reina. Se trata de una colaboración que redunda, sin lugar a dudas, en positivo para toda la ciudadanía», ha asegurado el concejal Galiana.

 Por otro lado, el edil ha valorado de manera «muy positiva» el funcionamiento de los tres mercados de Navidad por su «gran afluencia de personas», tanto en el de la Llotja, «impulsado por el Ayuntamiento con las nuevas casetas homogéneas y de madera, en un entorno incomparable», como el tradicional de la avenida del Cid o el del Cabanyal que, este año, además, ha contado con la Fira de Comerç del barrio organizada por la asociación comercial Acipmar, «que ha sumado energías al mercado tradicional de Navidad y lo ha convertido en todo un éxito», ha explicado Galiana. 

 

El delegado de Comercio también ha recordado que desde la Concejalía se han repartido más de 70.000 hojas de papel de regalo entre el pequeño comercio y de proximidad de los barrios de Valencia. Concretamente han participado 1.000 comercios de la ciudad, a los que se han entregado los papeles para envolver las compras. Así mismo, la unidad móvil «Emboli-Car» ha recorrido durante todas las Navidades siete mercados de venta no sedentaria de la ciudad para envolver gratuitamente las compras realizadas.

 

«Estamos muy contentos por cómo ha funcionado la campaña de Navidad en València. La gente ha disfrutado de estas fiestas en nuestra ciudad», ha asegurado Galiana, quien ha recordado que la campaña de Navidad «es la más importante para la Concejalía de Comercio, puesto que supone alrededor del 35% de la facturación de todo el año».

 

Finalmente, el regidor se ha referido también al estand de la Concejalía de Comercio en Expojove, que ha recibido más 12.000 visitas; y a las aperturas extraordinarias de los mercados municipales durante las fechas navideñas, que han supuesto «todo un éxito de afluencia de clientes y clientas, quienes demuestran día a día su confianza en estos centros municipales del comercio de proximidad con el mejor producto alimentario de la ciudad». 

 

Por otro lado, Julia Martínez, representante de la Asociación de Comerciantes del Centro, ha informado sobre los puntos de información de los comerciantes, «que han atendido a casi 10.000 personas durante toda la campaña, contribuyendo también a completar la información de los Tourist Info. Más de 350 comercios están detrás de esta acción que redunda en beneficio de toda la zona centre», ha añadido.

 

 

 

 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *