Valencia, 15 de marzo de 2023- Xavi Cuenca

El CEO de Tbig Finance, Vicente Ruiz, ha indicado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que la crisis que tuvo lugar en 2008 fue una crisis de solvencia ya que los activos sobre los que se respaldaba el dinero de los bancos eran por las subprime, es decir, cosas sin valor. En cambio, la quiebra de Silicon Valley Bank es de liquidez ya que los bancos no tienen todo el dinero en su depósito pero los activos que lo respaldan son bonos del tesoro de Estados Unidos que son tremendamente seguros.

“Había mucha gente que no conocía el Silicon Valley Bank y ahora ha quebrado y todos se ponen nerviosos. Las bolsas reaccionan a ello porque las personan tienden a retirar sus acciones”, ha declarado Ruiz.

Por otro lado, sobre la subida de precios de Mercadona y su justificación financiera, el CEO de Tbig Finance ha explicado: “Las empresas ven que desde los proveedores se van encareciendo los costes. Desde la pandemia, los empresarios asumieron cierta subida, pero al final se tiene que repercutir algo del coste al cliente para salvar los márgenes que no son tan grandes en este caso”.

“Tienes que tener un buen análisis de cada producto y estar atento a cada subida de precios, hay que recalcular los precios casi semanalmente. La política de precios no puede cambiar siempre porque marea a los clientes, hay que saber cuándo hacerlo”, ha proseguido Vicente Ruiz.

Así pues, respecto a la posibilidad de que una distribuidora como Mercadona pueda abastecerse de la producción local, el consultor financiero ha advertido: “Tenemos un problema con el minifundismo en nuestro litoral porque nos impide producir grandes toneladas. Hay que ir uniendo parcelas para ser más eficientes. Es una lástima porque la huerta a tan pequeña escala es imposible hacerla rentable”.

Spread the love