Álex Navarro. 22/03/2023. VALENCIA. El cofundador de COREAngels, Urs Rothmayr, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: Urs Rothmayr (COREAngels): “Mucha gente cede el control demasiado rápido de la empresa buscando financiación”.

Rothmayr ha explicado que las rondas de financiación tardan más en cerrarse y que los importes suelen ser más pequeños. “Para buenas empresas la financiación sigue existiendo y hay más dinero que proyectos buenos para financiar”.

Además, ha declarado que en las empresas han comprobado que se ha tratado de reducir al máximo los gastos no necesarios para extender el runaway y no levantar una ronda tan rápido como se preveía. 

“El emprendedor debe tener unas buenas métricas y storytelling para que le apoyemos. Si la empresa no encuentra más personas inversoras que quieren financiar, tal vez este proyecto no es tan interesante”, ha asegurado.

Ha aseverado, también, que cualquier empresa que quiere crecer debe demostrar que ha conseguido una posición de liderazgo en el panorama nacional, y un inversor quiere validar que esa empresa ha conseguido financiación en su propio país. “Siempre me quejo de que el emprendedor español es poco ambicioso. Quiero escuchar como mínimo 100 millones o más”.

De nuevo con la cuestión de las rondas de inversión, Rothmayr ha considerado que muchos emprendedores subestiman el tiempo necesario para decantar una ronda. “Esto no se hace un mes, se alarga a unos cuantos para poder cerrarla”.

Sobre COREAngels, ha explicado que la empresa nace en 2019 a raíz de una empresa de 2014. “Somos una comunidad internacional de diferentes iniciativas. Cada fondo o ciclo de inversión es diferente, y tenemos grupos geográficos, verticales y transfronterizos”.

“Hemos hecho un análisis de cuáles son los sectores en los que más unicornios se han generado, como e-commerce. La inteligencia artificial está en la boca de todos. Nos atraen muchas industrias, como blockchain y movilidad eléctrica. Nos fijamos más en encontrar startups que tienen como producto un analgésico y no una vitamina”, ha finalizado.

Spread the love