• La Banda Sinfónica Municipal llenó de nuevo las butacas disponibles en su regreso a la Sala Iturbi

La Banda Sinfónica Municipal de Valencia regresaba ayer, de nuevo, a la Sala Iturbi del Palau de la Música y a lo grande, llenando de un público entregado las remozadas butacas de la Sala Iturbi. Fue el tercer concierto programado con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, tras el de reapertura del auditorio valenciano el pasado jueves, y el dedicado a la ciudadanía del día siguiente, ambos protagonizados por la Orquesta de Valencia, y que en su totalidad han sido disfrutados por más de 5.350 personas.

Tal y como ocurrió en los dos conciertos precedentes, el profesorado de la centenaria banda sinfónica de la ciudad volvía a reencontrarse con su público en el Palau de la Música. El concejal de Cultura y presidente del Palau de la Música, José Luis Moreno, la concejala de recursos humanos y técnicos, Julia Climent, el director del Palau, Vicente Llimerá y el coordinador de Estrategias, Estudios y Proyectos, Manuel Tomás, asistieron a este programa rítmico y colorista, dirigido por Miquel Rodrigo i Tamarit, y en el que participaron los dolçainers Xavier Ricart y Cristina Martí, el tenor Vicente Ombuena y la Colla Mosaic del Conservatorio Municipal José Iturbi. 

De esta manera, el público pudo escuchar un repertorio lleno de referencias folklóricas valencianas como “Raspeig. Marxa d’estil” y “Les noces del manyà” de José R. Pascual Villaplana; el Concierto para dolçaina y banda sinfónica “Aljama” de Ferrer Ferran; la marcha valenciana “El dia de Sant Donís” y la Suite sobre motivos populares “Ballets” de Miguel Asins Arbó y el “Bolero de l’Alcudia” de Enric Murillo. 

Los tres programas concluyeron con el Himno de la Comunidad Valenciana que compuso José Serrano, con letra de Maximiliano Thous. Programas en los que recordó especialmente la figura del maestro Serrano, en el 150 aniversario de su nacimiento.

Spread the love