martes-30-abril-2024

Arturo Valls y Vanesa Romero son los escogidos por los valencianos como los mejores compañeros para pasar un rato de cañas, según la encuesta anual de Cerveceros de España ‘¿Con quién te irías de cañas?’, realizada por Madison Market Research. En general, deportistas, cantantes y personajes del cine y la televisión son los favoritos de los ciudadanos de la Comunitat para compartir barra.

Dentro del mundo de la música, Alejandro Sanz es el cantante masculino elegido por los valencianos para ir de cañas, mientras Malú completa el ‘dueto’. Les siguen Joaquín Sabina y David Bisbal, por el lado masculino, y Mónica Naranjo y un triple empate Rosalía-Alaska-Rozalén en el femenino.

En el entorno de las personalidades de radio y la televisión apuestan por Pablo Motos como compañero de barra, mientras empatan en segunda posición David Broncano, Arturo Valls y Matías Prats. En el ranking femenino, a Julia Otero le siguen Ana Pastor y un empate en el ‘bronce’ entre Cristina Pedroche y Pepa Bueno.

Los valencianos también se irían «de cañas por Hollywood», ya que Antonio Banderas y Penélope Cruz forman su pareja escénica favorita para irse de cañas. En el lado femenino sigue un empate entre Carmen Machí y Blanca Suárez, mientras en el masculino también comparten puesto Dani Rovira y Santiago Segura.

Un año más, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de los ciudadanos de la Comunitat para compartir una cerveza. El ‘oro’ entre las mujeres se lo lleva la nadadora Mireia Belmonte. Completan ambos listados Gerard Piqué y Pau Gasol y Garbiñe Muguruza y Carolina Marín.

Entre los personajes históricos, los valencianos elegirían si pudieran a Isabel la Católica y Cristóbal Colón, por delante de Rosalía de Castro, Clara Campoamor y Juana la Loca entre las mujeres y Miguel de Cervantes, Pablo Picasso y Fernando el Católico entre los hombres.

En esta edición del estudio, las redes sociales también son escenario de cañas, con el Rubius en el lado masculino y Paula Echevarría y Paula Gonu por parte de las mujeres. Los tres inauguran el apartado de ‘influencers’ favoritos de los valencianos para compartir y ‘postear’ unas cervezas. Los siguientes compañeros favoritos son Auronplay, Jaime Altozano y Dulceida.

FAMOSOS VALENCIANOS

Entre los famosos de la Comunitat, a la hora de escoger un favorito entre las personalidades femeninas los valencianos se decantan por la actriz alicantina Vanesa Romero (25%) y por las presentadoras valencianas Carolina Ferre y Nuria Roca empatadas en segunda posición (20%).

Tras el ‘podio’, completan el ranking de famosas la actriz Inma Cuesta (15%), también de València, junto a la escritora alicantina Matilde Asensi (10%) y la presentadora de informativos Mónica Carrillo, de Elche (Alicante).

En el listado masculino, al presentador valenciano Arturo Valls (25,6%) le toman el testigo el presidente de Mercadona, Juan Roig, y el actor castellonense Miguel Ángel Silvestre, ambos como preferencia del 12,8% de ‘cerveceros’.

El ‘top 3’ da paso al presentador de ‘El Hormiguero’, Pablo Motos, de Requena (Valencia); el televisivo Rafa Mora, de Puerto de Sagunto (Valencia), y el actor y líder de Ciudadanos Comunitat Valenciana, Toni Cantó, los tres con el 7,7% de votos.

Completan el ranking los futbolistas del Valencia CF Carlos Soler, Jaume Doménech y Rodrigo Moreno y el histórico exfutbolista del club ‘che’ David Albelda, junto al ‘showman’ de Sueca (Valencia) Eugeny Alemany. Los cinco aglutinan el 5,1% de apoyos cada uno.

Con todos estos nombres, ‘¿Con quién te irías de cañas?’ busca un año más conocer la relevancia que da la sociedad a personalidades a través de un acto cotidiano como compartir una cerveza.

Fuente: Europa Press

Spread the love