Interturismo

À Punt estrenará domingo la segunda temporada de la existosa serie ‘Després de tu’

por | Abr 19, 2023 | Cine | 0 Comentarios

La comedia Després de tu vuelve a las noches de los domingos de la televisión de À Punt. La radiotelevisión valenciana estrena la segunda temporada este 23 de abril a las 22:00 horas.

Després de tu es una coproducción de À Punt y TV3 en asociación con Albena Produccions que en la primera temporada consiguió un gran éxito de audiència y seguimiento. Debutaba con un 8,7% de quota de pantalla y 164.000 espectadores y, en el capítulo final, llegaba al 9,8% de share y cerca de 200.000 espectadores de audiència acumulada. Se despedía de la primera temporada con cerca del 92% de fidelidad y se encuentra entre los tres primeros puestos del ránking de las emisiones más vistas de 2022, siendo el primer producto televisivo no informativo más seguido.

Empieza este domingo la segunda temporada con 22 nuevos capítulos de 25 minutos cada uno. En la autonómica valenciana se podrá disfrutar de una doble entrega cada domingo noche.

La presentación conjunta de la nueva temporada y preestreno del primer capítulo se ha celebrado hoy en el Edificio Rialto-Filmoteca de València y ha contado con la presencia de los actores, actrices, directores y productores de la serie. Tampoco han faltado a la cita el director general de À Punt, Alfred Costa; el jefe de Ficción y Cine de TV3, Oriol Sala-Patau, y el director de Contenidos y Programación de À Punt, Cèsar Martí.

La apuesta por la ficción de factura valenciana, ha explicado Alfred Costa, es una seña de identidad de À Punt. “Exprimimos nuestro presupuesto para ofrecer una serie de tira diària en L’Alqueria Blanca, y ahora también con una nueva temporada de Després de tu, dos productos de calidad que refuerzan nuestro sector audiovisual y mantienen el talento en el territorio”. “Estas producciones, además, conectan con el público, como lo avalan los buenos resultados de audiencia que consolidan nuestra oferta en franjas horarias tan competitivas como la sobremesa y el prime time«, ha añadido. 

Por su parte, Oriol Sala-Patau ha puesto en valor el camino iniciado por las dos cadenas públicas y el objetivo que persiguen. «Los cimientos de la colaboración estable entre las televisiones públicas de los territorios de habla catalana ya están puestos, con ejemplos como La mort de GuillemDesprés de tuMòpies o Sicília sense morts. Ahora estamos en una segunda fase, en que estamos levantando el edificio, que queremos que sea atractivo y con una estructura muy consolidada para que perdure en el tiempo. Una lengua también necesita un mercado y esto es lo que estamos construyendo, y finalmente, desde la absoluta normalidad, una industria que trabaja conjuntamente para construir un mercado audiovisual conjunto».

Carles Alberola, productor de Després de tu y director junto con Chon González, ha desvelado la línia de las nuevas tramas que demuestran que la vida puede ser drama y comedia al mismo tiempo. “La segunda temporada habla de lo difícil que es aceptar la pérdida de la persona que más amamos y que hay que aprender a dejar marchar a aquellos que ya no estan a nuestro lado. En definitiva, una comedia”, ha señalado.

La vida de la família Llopis es drama y es comedia

En la primera temporada Pau, interpretado por el conocido actor Sergio Caballero, intentaba dibujar su vida sin Raquel (la actriz Verònica Andrés), su esposa fallecida y a quien él sigue viendo. En los nuevos capítulos, las visiones de Pau se han convertido en un problema que acaba con su ingreso en un psiquiátrico y las situaciones cómicas derivadas de la contradicción de querer olvidar y al mismo tiempo aferrarse al fantasma de su mujer que lo acompaña. Todo, contado con respeto, ternura y humor, como ha explicado el protagonista. 

La relación de Pau con su madre, Encarna (la actriz Amparo Moreno) subirá de intensidad en esta nueva temporada. Convivir no será una buena idea pero mostrarà una parte tiernamente humana de la relación madre-hijo. 

Su hijo Òscar (Roberto Hoyo) y su hija (Carla Pascual) van creciendo de manera exponencial y Pau es incapaz de controlar cada movimiento desbaratado, rebelde y descarado de los dos adolescentes. Todo ello, hace preguntarse si la familia Llopis ayudará Pau a superar la pérdida. O no.

El elenco artístico se completa con el actor Carles Sanjaime, que interpreta a Artur, el amigo-editor de Pau. La nueva temporada se ha rodado en exteriores en Burjassot, Paterna, Manises, València, Benimàmet, Riba-roja de Túria y el Hospital de la Malvarrosa (València). 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *