Interturismo

¿A qué edad debe someterse su adolescente a una rinoplastia?

por | Jul 11, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

La cirugía estética para adolescentes puede ser un tema delicado, pero la rinoplastia en realidad es bastante apropiada para pacientes adolescentes si se realiza en el momento correcto y de la manera correcta. La nariz es una de las estructuras faciales más tempranas en desarrollarse e influye mucho en la apariencia de toda la cara. Para muchas personas, la nariz que tienen a los 16 o 17 es la que probable tengan para siempre.

Desafortunadamente, entiendo la dura realidad de que la mayoría de los pacientes adolescentes consideran esta cirugía porque se burlaron de ellos por sus narices. La Academia americana de cirugía plástica facial estima que el 76% de los procedimientos de cirugía plástica realizados en adolescentes se solicitan debido a la intimidación. Esta es una estadística a tener en cuenta. Porque puede tener efectos a largo plazo y ser de muy largo alcance. Y los sentimientos que producen pueden permanecer hasta la edad adulta, incluso toda la vida. Si un niño es acosado por la apariencia de su nariz, es probable que se sienta cohibido a medida que pasen los años.

Tal vez más que cualquier otro procedimiento, la rinoplastia exige un resultado sutil y de aspecto natural, especialmente en pacientes adolescentes. La cirugía puede ser un gran impulso para conseguir aumentar la autoestima de un paciente y cuando se realiza bien, mejora la apariencia general de la cara sin signos de ninguna cirugía. Una bonita nariz no «hace» una cara. Pero una nariz grande o inestética es imposible de ignorar. Y eso los adolescentes hoy lo saben muy bien.

Es importante someterse a una rinoplastia cuando se haya completado el desarrollo facial. Normalmente ocurre entre las edades de 15 y 16 años para las niñas. Los niños son un poco más lentos para madurar, y sus narices suelen estar completamente desarrolladas a los 17 o 18 años. Y si un paciente sufre de una deformidad severa que causa problemas para respirar o una angustia psicológica importante, la cirugía se puede considerar a una edad más temprana.

La rinoplastia en adolescentes es relativamente popular en los meses de vacaciones. Y no deben preocuparse por el postoperatorio pues es muy corto y discreto.

Independientemente de su edad, una de las consideraciones más importantes al realizar la rinoplastia deben ser la titulación y experiencia del cirujano. Personalmente he realizado varios miles de procedimientos de rinoplastia, una cantidad que me ha ofrecido una experiencia práctica invaluable. He trabajado con pacientes de todas las edades para diseñar y modelar su nariz personalmente. Y a sentirse más seguros de sí mismos con los resultados. De por vida.

Si deseas una rinoplastia, ya sea para ti o para algún familiar tuyo adolescente, te invito a conócelo todo en www.rinoplatias.es.

Llámanos y te daremos una cita para que personalmente u online puedas ver el resultado de una rinoplastia en ti.

Nuestro teléfono es el 963 20 50 10.

Dr. Juan A. Mira

Médico Especialista en Cirugía Plástica desde 1975, el Dr. Mira cuenta con más de 200 diplomas internacionales en Cirugía Estética, entre ellos los de las Universidades de Nueva York, Los Ángeles, Dallas y Lausanne.

Con más de 15.000 casos tratados a lo largo de sus más de 40 años de especialista, desarrolla todo su trabajo en la ciudad de Valencia (España), donde inauguró en 1975 el primer Centro Médico Estético de la ciudad.

Colabora intensamente en programas internacionales de investigación, docencia y ayuda humanitaria, mantiene una constante puesta al día en los procedimientos más avanzados de Cirugía Estética y participa activamente en diferentes medios de comunicación de contenido informativo y divulgativo.

Pertenece a las más prestigiosas Sociedades Científicas, entre ellas la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Comunidad Valenciana, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, la International Society of AestheticPlasticSurgery, la American Society of AestheticPlasticSurgery, etc.

Su reconocimiento internacional la viene, fundamentalmente, por su reconocida “mano experta” en rinoplastia, al tratarse de una cirugía de la nariz, requiere de una experiencia y destrezas especiales puesto que se trata de un órgano muy visible y que quede perfecto es cuestión de milímetros.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *