Interturismo

Acuerdo entre Climbspot y Upventure para facilitar el acceso a servicios profesionales “corporate” a las startups en fase “pre-seed”

por | Sep 22, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

La incubadora de startups en fase pre-seed Climbspot y la alianza Upventure, especializada en el  asesoramiento a empresas del ecosistema emprendedor, han llegado a un acuerdo que permitirá  a las startups en fases iniciales acceder a formación especializada y servicios profesionales  generalmente reservados a startups en fases más avanzadas y corporates. 

El acuerdo nace la combinación del modelo de incubación y financiación de Climbspot, basado en  el “Work for equity”, y por el cual aportan el trabajo de equipos de especialistas junto a la inversión  de business angels y family offices, con la vocación de Upventure por ayudar a las startups a crecer  con bases sólidas desde sus inicios. 

La colaboración entre Climbspot y Upventure consistirá inicialmente en apoyar a nivel formativo  a las startups que pasen por el programa de incubación de la primera, y ofrecerles un bolsa de  horas mensuales de asesoramiento gratuito en las áreas de legal, gestión de personas, finanzas y  tecnologías. Además, Upventure pondrá a disposición de los emprendedores un pack exclusivo  para startups en fase pre-seed con precios adaptados, así como descuentos adicionales en  contratación de otros servicios. 

Para, Juan Carlos Milena, Director de Climbspot, “este acuerdo busca ser un refuerzo más para  nuestras incubadas, que de la mano de partners referentes en áreas de conocimiento claves para su  desempeño, como el ámbito legal, financiero, de gestión de equipo o tecnológico, pueden abordar con  mayor solidez el desarrollo de su MVP. Compartimos la visión 360º y los valores que aportan Upventure,  por lo que esta colaboración era un paso imprescindible para nosotros.” 

A lo que añade Vicente Ruiz, cofundador y CEO de TBig Finance e impulsor de Upventure junto a  Juan Manuel Pérez y Antonio G. Asturiano, cofundadores y socios de Aktion Legal, Jose J.  Burgos, cofundador y CEO de Fresh People y Antonio Huerta, cofundador y CEO de Wossom“Upventure está formado por cuatro empresas con filosofías y valores muy parecidos. Somos muy  diferentes a las empresas de servicios tradicionales y, aunque la mayoría de nuestros clientes están en  fases de crecimiento y consolidación, nos gusta acercar nuestro know how y adaptarnos a las startups  que están comenzando. La alianza con Climbspot es un paso natural para ayudar a un colectivo tan  importante del ecosistema, que es el que más necesita asentar las áreas en las que somos expertos.” 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *