Interturismo

Adiós a narices respingonas e iguales. Hola a tu rostro único

por | Jun 3, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Cada operación de nariz es única, como tú

La rinoplastia perfecta estilo Barbie ya no tiene cabida en la era de la positividad corporal. Hoy los cirujanos plásticos especializados en ella hemos cambiado nuestros tratamientos.

Históricamente, la rinoplastia ha sido el arquetipo de los procedimientos destinados a corregir las llamadas «imperfecciones» con el fin de cumplir con un estándar de belleza “eurocéntrico”, de talla única y que, por lo general, considera que las narices más pequeñas son las ideales. Hoy hay una definición mucho más amplia de la belleza y por eso los cirujanos plásticos vemos un aumento en los pacientes que no buscan los procedimientos del pasado. La nueva ya no se trata de reducir, sino de armonizar para permitir destacar el resto de tu imagen.

Muchos pacientes me dicen que no quieren los contornos “perfectos”. Ni los de determinada artista. Quieren mantener su individualidad, su aspecto fabulosamente único. Las narices respingonas a las que se hacían antes ahora se consideran aburridas, sosas. Los pacientes con frecuencia me dicen que quieren mejorar claro, pero que no sea demasiado ‘perfecta’, para preservar así caracteres de su personalidad, de su rostro. Las entiendo. Y se que aquí en el Mediterráneo, tal vez por nuestra ascendencia árabe, las narices no son tan grandes como las de otras regiones. Eso es un reto para cualquier cirujano plástico. En mi caso nunca realizaría esta intervención si no es con mi equipo humano, en mi quirófano personal, con mi microscopio, mis leds, mis navegadores, mi instrumental de precisión… y mis muchos años de experiencia.

La tendencia que tenemos hoy es hacer las narices completamente individualizadas y lejos del concepto antiguo de hacerlas todas iguales. Porque los médicos creemos en la individualidad. Y estudiamos en nuestros pacientes su carácter, su genética. La tendencia en los años 80 y 90 siempre había sido hacer que la nariz fuera más pequeña, pero ahora algunas mujeres y hombres no desean tener una nariz menor, sino más perfecta.

Hoy además tenemos interesantes ayudas con las nuevas tecnologías. Yo utilizo un programa informático creado especialmente que ayuda a mi paciente muchísimo para saber como quedará después de su intervención. De este modo, desde la primera visita llegamos siempre a un acuerdo.

Porque conseguimos eso: la armonía natural.

Ponte en buenas manos. En las mejores.

Dr. Juan A. Mira

Médico Especialista en Cirugía Plástica desde 1975, el Dr. Mira cuenta con más de 200 diplomas internacionales en Cirugía Estética, entre ellos los de las Universidades de Nueva York, Los Ángeles, Dallas y Lausanne.

Con más de 15.000 casos tratados a lo largo de sus más de 40 años de especialista, desarrolla todo su trabajo en la ciudad de Valencia (España), donde inauguró en 1975 el primer Centro Médico Estético de la ciudad.

Colabora intensamente en programas internacionales de investigación, docencia y ayuda humanitaria, mantiene una constante puesta al día en los procedimientos más avanzados de Cirugía Estética y participa activamente en diferentes medios de comunicación de contenido informativo y divulgativo.

Pertenece a las más prestigiosas Sociedades Científicas, entre ellas la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Comunidad Valenciana, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, la International Society of AestheticPlasticSurgery, la American Society of AestheticPlasticSurgery, etc.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *