Interturismo

Adrián Posada, The Virtual Company: “Hacemos que la gente pueda ver aquello que solo puede imaginar”

por | Ene 25, 2023 | Startup | 0 Comentarios

Valencia, 25 de enero de 2023- Xavi Cuenca

El CEO de The Virtual Company, Adrián Posada, ha señalado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que la startup se dedica a la realidad virtual y aumentada ofreciendo a sus clientes poder ver una casa que todavía no está construida o cómo queda un mueble en su casa. De esta manera su ofrece una información muy valiosa a la hora de comprar un producto

“Tiene muchos aplicativos. En 2017 abrí la empresa por mi anterior empresa, Virtual State, cuando fui a por una casa y vi un solar, hice una empresa para poder ver las casas antes de que estuviesen construidas. Le pude acercar a la gente en un link web una casa o un sofá en realidad aumentada y con calidad porque ya teníamos el feedback, ha declarado Posada.

En referencia al futuro de las gafas de realidad virtual, el experto en la materia ha afirmado: “La gente es más reticente a ponerse un casco o unas gafas por el covid por eso la realidad aumentada creo que tiene más futuro. A corto plazo vamos a tener unas gafas y a largo vamos a tener una pantalla en profundidad donde se podrían ver las tres dimensiones”.

En cuanto a los datos de la startup, el CEO de The Virtual Company ha aseverado: “Desde 2020 hasta la fecha tuvimos trabajos en realidad aumentada, nos han seleccionado en Lanzadera y tuvimos una facturación de 75.000 euros anuales”.

Así pues, respecto a los sectores en los que están centrado en nuestro territorio, Adrián Posada ha asegurado: “El arte, interiorismo y decoración nos parecen claves porque estamos en la capital del diseño. Va a empujar la economía por la mutación todo al online y se está ofreciendo más información al consumidor, se puede adaptar a cualquier comercio online”.

Sobre las aplicaciones de su tecnología en el ámbito internacional Posada ha indicado: “En Dubai el metaverso se utiliza en el sector inmobiliario y donde las voluntades de compra se basan en eso. Hay que tratar de buscar qué economía tiene el entorno adecuado”.

“No es caro utilizar el metaverso o una visualización en 3D de algo que no está construido. Se tiene que mutar hacia la sostenibilidad aprovechando lo digital y no utilizar los planos antiguos”, ha opinado el CEO de la startup.

Asimismo, en cuanto a los objetivos de la compañía, el máximo dirigente ha sostenido: “El cliente se ha vuelto más exigente y quiere ver las cosas más rápido y no simplemente en una infografía. Quiero aportar valor para que desde Valencia se pueda hacer algo disruptivo. Poder añadir valor o conocimiento para usarlo aquí junto con Startup Valencia o Lanzadera para llegar a cualquier sitio con un servicio donde se pueda automatizar lo que quiera el cliente. Poder levantar rondas de financiamiento para hacer crecer el equipo aquí en realidad aumentada e IA para automatizar los procesos”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *