Adrián Posada, The Virtual Company: “Hacemos que la gente pueda ver aquello que solo puede imaginar”

por | Ene 25, 2023 | Startup | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 25 de enero de 2023- Xavi Cuenca

El CEO de The Virtual Company, Adrián Posada, ha señalado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que la startup se dedica a la realidad virtual y aumentada ofreciendo a sus clientes poder ver una casa que todavía no está construida o cómo queda un mueble en su casa. De esta manera su ofrece una información muy valiosa a la hora de comprar un producto

“Tiene muchos aplicativos. En 2017 abrí la empresa por mi anterior empresa, Virtual State, cuando fui a por una casa y vi un solar, hice una empresa para poder ver las casas antes de que estuviesen construidas. Le pude acercar a la gente en un link web una casa o un sofá en realidad aumentada y con calidad porque ya teníamos el feedback, ha declarado Posada.

En referencia al futuro de las gafas de realidad virtual, el experto en la materia ha afirmado: “La gente es más reticente a ponerse un casco o unas gafas por el covid por eso la realidad aumentada creo que tiene más futuro. A corto plazo vamos a tener unas gafas y a largo vamos a tener una pantalla en profundidad donde se podrían ver las tres dimensiones”.

En cuanto a los datos de la startup, el CEO de The Virtual Company ha aseverado: “Desde 2020 hasta la fecha tuvimos trabajos en realidad aumentada, nos han seleccionado en Lanzadera y tuvimos una facturación de 75.000 euros anuales”.

Así pues, respecto a los sectores en los que están centrado en nuestro territorio, Adrián Posada ha asegurado: “El arte, interiorismo y decoración nos parecen claves porque estamos en la capital del diseño. Va a empujar la economía por la mutación todo al online y se está ofreciendo más información al consumidor, se puede adaptar a cualquier comercio online”.

Sobre las aplicaciones de su tecnología en el ámbito internacional Posada ha indicado: “En Dubai el metaverso se utiliza en el sector inmobiliario y donde las voluntades de compra se basan en eso. Hay que tratar de buscar qué economía tiene el entorno adecuado”.

“No es caro utilizar el metaverso o una visualización en 3D de algo que no está construido. Se tiene que mutar hacia la sostenibilidad aprovechando lo digital y no utilizar los planos antiguos”, ha opinado el CEO de la startup.

Asimismo, en cuanto a los objetivos de la compañía, el máximo dirigente ha sostenido: “El cliente se ha vuelto más exigente y quiere ver las cosas más rápido y no simplemente en una infografía. Quiero aportar valor para que desde Valencia se pueda hacer algo disruptivo. Poder añadir valor o conocimiento para usarlo aquí junto con Startup Valencia o Lanzadera para llegar a cualquier sitio con un servicio donde se pueda automatizar lo que quiera el cliente. Poder levantar rondas de financiamiento para hacer crecer el equipo aquí en realidad aumentada e IA para automatizar los procesos”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *