Interturismo

Agricultores de toda Europa se concentran en Bruselas para exigir una paralización de la PAC y el libre comercio desleal

por | Feb 1, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

Agricultores de Francia, Holanda, Bélgica, España, Italia y Portugal se han unido en pleno corazón de la ciudad de Bruselas para protestar ante la Unión Europea por la excesiva legislación y condiciones que supone la actual Política Agraria Común para todos los productores.

Lo hacen mientras los líderes de los 27 países se encuentran reunidos para un Consejo Europeo extraordinario para hablar de la revisión del Presupuesto comunitario y de la ayuda financiera a Ucrania para los próximos cuatro años. 

Los requisitos medioambientales y sanitarios de la actual norma común para todos los productos producidos en la comunidad europea son, según los manifestantes, «más restrictivos», lo que les supone jugar en desventaja contra países terceros que introducen sus productos en el mercado europeo.

A estas protestas han acudido miles de personas y cientos de tractores que han irrumpido en el corazón de la capital europea, donde han realizado hogueras en forma de reivindicaciones y discursos en pro de los productos locales, tal y como nos ha informado para Interdiario el periodista Jorge Olmos.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *