Interturismo

Aitana Mas: “La internacionalización y la digitalización son necesarias para garantizar la viabilidad de nuestro tejido empresarial”

por | Nov 8, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha destacado que la internacionalización y la digitalización “son necesarias para garantizar la viabilidad de nuestro tejido empresarial”, especialmente “en la situación en la que actualmente estamos inmersos debido a la inestabilidad que está ocasionando la escalada de precios de la energía, las dificultades de acceso al gas natural para una parte de nuestra industria y la intensificación de la inflación derivada del conflicto en Ucrania”.

En este sentido, ha destacado el trabajo “crucial que se realiza en la Generalitat, a través de la Dirección General de Internacionalización y desde la IVACE; y en las Cámaras de Comercio para facilitar estos procesos.

Aitana Mas ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del VII Congreso ‘Go Global Comunitat Valenciana’ organizado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través de Ivace Internacional, las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana e ICEX España Exportación e Inversiones.

“El desarrollo de una buena estrategia internacionalizadora que se pueda aplicar y adaptar dentro de las empresas valencianas -ha indicado- es una de las claves que permite que los negocios valencianos tengan mejores posibilidades de éxito”, gracias a vías de acceso a otros mercados, con acceso a más público potencial y más diverso, además de a más recursos y proveedores”.

Asimismo, ha destacado la importancia que tiene también los procesos de transformación digital, una vía que “marca la diferencia entre estar presente en muchos mercados y no estarlo, entre tener la capacidad de ser eficiente en términos de logística o ir perdiendo competitividad, entre hacer progresar los procesos de tu cadena de valor o empezar un camino hacia la obsolescencia”.

En esta línea, ha abogado por la digitalización como “herramienta imprescindible para conseguir el fuerte giro que necesitan los modelos económicos de prácticamente todo el mundo ya que, de esta forma, vendrán los avances que nos ayudan a hacer posible que el progreso socioeconómico y la sostenibilidad puedan ir de la mano”.

“Tenemos presente que la mayor parte de las empresas valencianas son de pequeño y mediano tamaño. Estas empresas por lo general son las que más obstáculos encuentran en la hora de hacer inversiones que posibilitan adentrarse en estas estrategias; tanto en cuanto al acceso de recursos financieros, como por el tiempo, la organización específica y el personal que este proceso precisa”, ha apuntado.

Por todo ello, la vicepresidenta ha resaltado la importancia de la organización de citas como ‘Go Global’, que “contribuye a nutrir de mayor calidad al ecosistema empresarial valenciano, en especial a los actores mayoritarios dentro de éste como son las pymes, pero también al conjunto de la economía y la sociedad valenciana”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *