Aitana Mas: “La internacionalización y la digitalización son necesarias para garantizar la viabilidad de nuestro tejido empresarial”

por | Nov 8, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha destacado que la internacionalización y la digitalización “son necesarias para garantizar la viabilidad de nuestro tejido empresarial”, especialmente “en la situación en la que actualmente estamos inmersos debido a la inestabilidad que está ocasionando la escalada de precios de la energía, las dificultades de acceso al gas natural para una parte de nuestra industria y la intensificación de la inflación derivada del conflicto en Ucrania”.

En este sentido, ha destacado el trabajo “crucial que se realiza en la Generalitat, a través de la Dirección General de Internacionalización y desde la IVACE; y en las Cámaras de Comercio para facilitar estos procesos.

Aitana Mas ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del VII Congreso ‘Go Global Comunitat Valenciana’ organizado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través de Ivace Internacional, las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana e ICEX España Exportación e Inversiones.

“El desarrollo de una buena estrategia internacionalizadora que se pueda aplicar y adaptar dentro de las empresas valencianas -ha indicado- es una de las claves que permite que los negocios valencianos tengan mejores posibilidades de éxito”, gracias a vías de acceso a otros mercados, con acceso a más público potencial y más diverso, además de a más recursos y proveedores”.

Asimismo, ha destacado la importancia que tiene también los procesos de transformación digital, una vía que “marca la diferencia entre estar presente en muchos mercados y no estarlo, entre tener la capacidad de ser eficiente en términos de logística o ir perdiendo competitividad, entre hacer progresar los procesos de tu cadena de valor o empezar un camino hacia la obsolescencia”.

En esta línea, ha abogado por la digitalización como “herramienta imprescindible para conseguir el fuerte giro que necesitan los modelos económicos de prácticamente todo el mundo ya que, de esta forma, vendrán los avances que nos ayudan a hacer posible que el progreso socioeconómico y la sostenibilidad puedan ir de la mano”.

“Tenemos presente que la mayor parte de las empresas valencianas son de pequeño y mediano tamaño. Estas empresas por lo general son las que más obstáculos encuentran en la hora de hacer inversiones que posibilitan adentrarse en estas estrategias; tanto en cuanto al acceso de recursos financieros, como por el tiempo, la organización específica y el personal que este proceso precisa”, ha apuntado.

Por todo ello, la vicepresidenta ha resaltado la importancia de la organización de citas como ‘Go Global’, que “contribuye a nutrir de mayor calidad al ecosistema empresarial valenciano, en especial a los actores mayoritarios dentro de éste como son las pymes, pero también al conjunto de la economía y la sociedad valenciana”.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *