Interturismo

Alberto Andújar, BIGBAN: “Somos el nexo entre startups y business angels, buscamos aprovechar la inteligencia colectiva”

por | Ene 11, 2023 | Startup | 0 Comentarios

Valencia, 11 de enero de 2023- Xavi Cuenca

El gerente en BIGBAN inversores privados, Alberto Andújar, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que la compañía aglutina muchos servicios para los inversores sirviéndoles de punto de unión con las startups para que éstas a su vez puedan buscar financiación.

“Somos una asociación sin ánimo de lucro nacional e independiente que nace en 2007. Buscamos unir business angels y juntar y aprovecharse de la inteligencia colectiva. Esto se va profesionalizando, nos hemos transformado en una red de inversores privados que aglutina business angels, family office, corporates y fondos de capital riesgo. Somos el punto de unión entre las startups y los inversores”, ha declarado Andújar.

Asimismo, sobre los servicios que ofrece la compañía, gerente de BIGBAN ha remarcado: “Damos un servicio de información veraz y contrastada, de formación en inversión y también la pata del networking para conectar los inversores. El deal flow es fundamental, implementamos un portal que envía los proyectos en base a las tesis de inversión de los inversores”.

En referencia a la situación macroeconómica y su afectación directa al ecosistema de startups, el experto en inversión ha asegurado: “La inversión en las statartups no se va a frenar. Ahora los proyectos que van a conseguir capital serán los que están alcanzando hitos. No hay que pintar un panorama catastrofista. Las valoraciones de las startups se van a corregir a la baja porque estaban muy altas.”

“La pandemia ha sido un punto de inflexión. Las startups tienen que ser robustas y resilientes, transformar los inputs negativos para ser más fuertes. Muchas de ellas van a caer pero las que resistan serán mucho más fuertes”, ha proseguido Alberto Andújar.

Así pues, acerca de los sectores que tienen cabida en BIGBAN inversores privados, el gerente ha destacado: “Todos los sectores son bienvenidos. Estábamos muy centrados en la fase semilla pero hemos avanzado hasta early. Somos agnósticos en todo. Buscamos proyectos innovadores y disruptivos de base tecnológica por eso intentamos que sean startups”.

Por último, sobre el aspecto en el que se fijan para elegir un proyecto, Andújar ha recalcado: “Nos fijamos sobre todo en el equipo emprendedor aunque el producto sea un poco más mediocre. Miramos que el proyecto de negocio esté asentado. Se ve fácil el equipo que es potente, lo que pasa que a veces se te pasa uno bueno. Miramos la tracción del proyecto y que haya una métrica con impacto que el mercado está valorando. Hay que ver también hacia dónde va el proyecto”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *