Alberto Ara, ATA CV: “Los autónomos nos vamos a acercar cada vez más al régimen general de cotización”

por | Nov 8, 2022 | Empresas | 0 Comentarios

Compartir en redes

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana, Alberto Ara ha manifestado en el programa El Intercafé de Intereconomía Valencia respecto al avance de la ley de autónomos: “ATA está relativamente satisfecha con este acuerdo, porque los autónomos van a tener una mayor protección social y una sostenibilidad del sistema puesto que antes había una diferencia del 35% con el régimen general”.

En esta misma línea, el presidente de ATA CV ha apuntado: “cada autónomo dirá cuál va a ser su rendimiento neto en el próximo año y con arreglo a eso cotizará. Posteriormente, la Agencia Tributaria remitirá a la Seguridad Social los ingresos menos los gastos fiscalmente deducibles y de ahí saldrá la base de la cotización. Por lo que es una especie de la declaración de la renta”.

También, Alberto Ara ha explicado: “este es un sistema que se ha hecho para tres años y después se hará un balance. A partir de ahí, observaremos los resultados prácticos, pero no podemos dudar que los autónomos se están acercando de una manera importante a los que tienen al régimen general de cotización”.

A su vez, el presidente de ATA CV ha fundamentado respecto a las cotizaciones con módulos: “los que cotizan por módulos, es el módulo sin ningún tipo de bonificación dividido por 12. Aconsejo que todos aquellos que tengan una base de cotización del año 2022 mejorada sigan porque considera que tiene que aportar más al estado se van a respetar independientemente de sus ingresos”.

Otra de las cuestiones se centra en las tarifas planas, donde Alberto Ara ha argumentado: “la tarifa plana va a estar mejor a partir del 2023 porque van a haber un aumento de 11 euros durante el primer año hasta los 80. Pero, durante el segundo año si el rendimiento neto es inferior al SMI continuará esta cifra, por lo que el 80% de los autónomos tendrán una tarifa de dos años de 80 ya que es muy difícil alcanzar un rendimiento superior”.

Por último, ante la implicación de los partidos políticos, Ara ha resaltado: “los éxitos o fracasos que se han podido achacar es a los partidos que estaban gobernando durante todos estos años y tengo que reconocer que Ciudadanos ha tenido una especial amabilidad con el colectivo de los autónomos”.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Valencia, 4 de diciembre de 2022- Mediterráneo Press La consellera de Política Territorial, Rebca Torró destaca que “este nuevo trámite administrativo es una muestra más del compromiso del Consell con el impulso del urbanismo productivo y con el proyecto de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *