Interturismo

Alberto Ara, pte ATA CV: “No podemos aceptar el borrador de la reforma del sistema de pensiones”

por | Mar 14, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 14 de marzo de 2023- Xavi Cuenca

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana (ATA), Alberto Ara, ha apuntado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que no se puede aceptar el borrador del cambio en el sistema de pensiones porque supone un aumento de los impuestos, ya que aclara que no son cotizaciones porque éstas te dan una contraprestación después y en este caso no es así.

“Se ha subido el 0,6% del MEI que se había dicho que era la solución al sistema de pensiones pero ahora ya dicen que hace falta el doble. Se pagará un 1,2% pero no se recibirá nada a cambio. Hay un impuesto de solidaridad del 6% en las fases máximas que tampoco se recibe nada”, ha declarado Ara.

Así pues, el presidente de ATA CV ha remarcado: “Las negociaciones no están rotas con el Gobierno pero no estamos de acuerdo con las cotizaciones. Los convenios colectivos seguirán igual”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *