Interturismo

Alberto Ara, pte. ATA CV: “Si a los autónomos nos va bien, al país le va bien”

por | Nov 29, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana, Alberto Ara, ha demandado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “a ver si es posible que durante este año se mantengan las ayudas para los autónomos, porque si a nosotros le va bien al país le va bien. Estamos a disposición siempre de que se ayude a todos los posibles, pero nosotros somos los que tiramos del carro y necesitamos el apoyo institucional y menos trabas burocráticas”.

En este sentido, Ara ha abogado: “en el COVID se hicieron unas ayudas para cerca de un millón de persona porque estábamos en un momento de la economía grave. De esta cantidad, cerca del 5% se tendrán que devolver por no cumplir los requisitos, y a esto no nos oponemos, pero hay que tener sensibilidad para que se tengan que devolver de manera no gravosa”.

Además, el presidente de los autónomos valencianos ha lamentado: “el 97,2% de las empresas españolas, tienen menos de 5 trabajadores. Hay muchos autónomos que van a concursos o directamente liquidan la empresa porque no existe la capacidad ni para llegar al punto anterior”.

En un repaso del tejido de los autónomos regional, Alberto Ara ha indicado: “en la Comunidad Valenciana somos 363.000 autónomos presentes en todos los sectores de la economía y por lo tanto cada situación es diferente. Pero el panorama atisba a que la cosa empieza a no funcionar bien, pese a las medidas fiscales como el impuesto de sucesiones donde queríamos que fueran más ambiciosos ampliándolo a terceros o a trabajadores porque hay que cuidar a la empresa”.

Por otro lado, en vistas de la negociación de la subida del SMI, el presidente de ATA CV ha explicado: “no es cierto que los empresarios no quieran subir el salario, lo que hemos propuesto es que se suba un 3% este año, y otro 3% el año siguiente, por lo que se pactó con los sindicatos. La subida del SMI no afecta a las macroempresas, si no a las pymes porque deben negociar los colectivos. Nuestras condiciones son indexar los contratos de las administraciones públicas en cuanto a esta subida, porque aquí se sanciona si se abandona”.

Por último, Alberto Ara ha señalado: “seguimos con todos los problemas del día a día y con más inseguridad por los movimientos políticos. Se han subido el tipo de interés, encarecido el acceso al crédito y seguimos siendo el último escalón en la cadena de valor de este país, pero seguiremos peleando”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *