Interturismo

Alberto Ara, pte. ATA CV: “Vemos el futuro con incertidumbre”

por | Feb 12, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana, Alberto Ara, ha recalcado en El Intercafé que dentro de este gran colectivo heterogéneo se observa “el futuro con incertidumbre”.

En este sentido, Ara ha destacado: “hemos arrancado el año bastante bien, porque somos una de las comunidades autónomas que aumenta el número. De cara al futuro hay sectores con más fuerza como la construcción que es una locomotora donde entran muchas profesiones, pero otros como el comercio o la agricultura que se verán afectado”.

En referencia a este sector que está en pie de guerra, el presidente de ATA ha expuesto: “las reivindicaciones del campo son totalmente justas porque en la mayoría de los casos se está trabajando a pérdidas. Además, la subida brusca del SMI junto a las demás cargas impositivas ha afectado considerablemente y por ello nosotros solicitamos que se diera un tratamiento especial”.

“El sector primario ha tenido mucha paciencia y detrás de las movilizaciones hay gente independiente, mayoritariamente autónomos, que están hartos de que se le exija unos requisitos mucho más altos que en otros países que introducen sus productos en nuestros mercados”, ha fundamentado Alberto Ara.

Por todo ello, en vistas de las líneas que se pueden trabajar y aliviarán al sector, el presidente de los autónomos valencianos ha abogado: “se puede bajar la presión fiscal, bajar una parte importante de lo que se cotiza a la seguridad social cuando tienen que contratar trabajadores para grandes campañas porque si no se trabaja a pérdidas, y modificar el acceso a las subvenciones porque no funciona realmente bien”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *