Interturismo

Alberto de Rosa: “Algunos se empeñan en gestionar la sanidad como hace 50 años por pura ideología”

por | Nov 30, 2022 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

El presidente del grupo Ribera, Alberto de Rosa ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “algunos se empeñan en gestionar la Sanidad con las mismas herramientas que hace 50 años y no hay ningún sector que así lo haga. Tenemos unos condicionantes sociales muy importantes como el envejecimiento, nuevas patologías y más cronicidad, que se han acentuado con la pandemia. Y ahora tenemos las listas de espera más grandes de la historia, cada vez es más difícil acceder al sistema sanitario, la atención primaria se ha dejado de lado y, claro está, muchos médicos están saliendo a la calle para protestar”.

En esta misma línea, de Rosa ha argumentado: “llevo 33 años en el sector y reconozco que nos encontramos en el peor momento, con una falta de ideas clara de los gobiernos y sin ningún plan real. El inmovilismo de algunos, que no quieren cambiar nada, es muy perjudicial, aunque la sociedad y los retos sí que han cambiado”.

De hecho, el presidente de Ribera ha recalcado: “falta una visión política de la Sanidad adecuada para afrontar los próximos retos del sector. Tenemos que buscar el consenso y encontrar las fórmulas para colaborar entre las personas que podemos saber de esto, y no poner etiquetas de tú eres bueno o malo, que al final repercute en tener una peor atención en la sanidad”.

Ante la fuga de profesionales, Alberto de Rosa ha señalado: “hay una falta de planificación en el rejuvenecimiento de la plantilla porque estamos viendo como el baby boom va desapareciendo. Por ello, hay que hacer atractivo que vengan los profesionales más cualificados, con unos salarios determinados y no imponiendo requisitos lingüísticos”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *