Interturismo

Alberto de Rosa, pte. Ribera Salud: ”El Botanic iba a mejorar la sanidad pública, pero solo ha conseguido que muchos usuarios recurran a los seguros privados”

por | Abr 5, 2023 | Portada | 0 Comentarios

El presidente del grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha repasado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario la gestión en materia sanitaria del Botànic: “algunos hablan de que la sanidad ha de ser siempre pública, pero hay que ver cómo reaccionan los ciudadanos ante esta política, porque no se ha construido ningún centro de salud y ha habido denuncias de los profesionales. Venían a mejorar la sanidad pública, pero la gestión ha provocado que los ciudadanos que se puedan pagar una póliza de seguro privado lo paguen y ahora se están construyendo cuatro hospitales privados en Valencia, al igual que en Alzira con las clínicas”.

De hecho, respecto a la reversión del hospital de Torrevieja, el presidente de Ribera Salud ha fundamentado: “yo envié una carta a Ximo Puig avisando que se iba a deteriorar la atención y la calidad del sistema y que los profesionales iban a huir en desbandada, pero él ha engañado a los ciudadanos y a los profesionales, prometiendo que iban a estar en mejores situaciones y ha condenado a medio millón de personas a tener peor atención ”.

También, en vistas de las intenciones con los hospitales de Denia y Manises, Alberto de Rosa ha apuntado: “hay una falta de respeto a la democracia porque puedes tener unas intenciones, pero no se pueden acometer a meses de elecciones. Puig ha intentado controlar todo por el poder político, dando igual el nivel del servicio que se da”.

“En Torrevieja firmamos un convenio colectivo en 2020 y la Conselleria lo impugnó una vez después concretada la reversión. En Denia firmamos un convenio colectivo con todos los sindicatos hace un año y también lo ha impugnado, por lo que el engaño ha sido anterior”, ha destacado el presidente del grupo valenciano.

De hecho, ante la huelga de sanitarios, de Rosa ha explicado: “el conseller actual que es médico tiene una huelga que parece que no existe en ningún medio de comunicación. Esto ha pasado porque ha habido 5 condenas por desproteger a los profesionales durante la pandemia incluso no queriendo vacunar a los médicos de la sanidad privada por el mero hecho de pertenecer a este sector. Y todos están hartos de los engaños del presidente”.

Por otra parte, en referencia a los ataques recibidos por parte del Consell, Alberto de Rosa ha argumentado: “envié una carta a Puig de la que estoy esperando aún una respuesta para que recordara a sus compañeros que hay unas líneas rojas en el debate que no se pueden pasar. Él actúa como un moderado, pero es cómplice de todas las declaraciones que haga su gabinete si no reacciona de manera contundente”.

A su vez, el director de Ribera Salud ha manifestado: “si nosotros queremos atraer a gente mayor para que viva con nosotros o atraer inversión extranjera hay que ofrecer pilares básicos. Buenas infraestructuras, buenas conexiones y buenos servicios públicos para que no se deteriore la calidad de vida de nuestro territorio por una ideología implantada. Tenemos los mimbres para ser una zona atractiva en todos los sentidos, pero el sectarismo se está imponiendo”.

Por último, ante el caso de abuso de una menor por parte del marido de Mónica Oltra, Alberto de Rosa ha indicado: “en cualquier sitio la sociedad tendría que estar pidiéndole perdón a la niña, pero además de los 1.500 profesionales contratados del hospital de Torrevieja solo nos pidieron el contrato de la niña y se le despide. Ha habido una persecución por denunciar una abominable situación”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *