Interturismo

Alberto Fabra: “Puig ha sacado un 0 en política social”

por | May 6, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

“Puig ha sacado un 0 en política social. La provincia de Castellón ha tenido 0 viviendas sociales, 0 hospitales y 0 residencias de mayores con el Gobierno del PSOE en la Generalitat Valenciana”. Así de contundente se muestra el cabeza de lista del PP a Les Corts por la provincia de Castellón, Alberto Fabra, quien lamenta que “mientras las política sociales desaparecen poco a poco, no solo en sanidad sino también en la atención a mayores, nadie del Consell hace nada, ni da explicación, ni reaccionan, ni asume ningún el error”.

“Puig ha ahogado a las entidades sociales con sus impagos. Un ejemplo de ello es la dramática situación económica de Afanias, que demuestra el fracaso de las políticas sociales de Puig quien, por si fuera poco, señala como culpables a las entidades que prestan los servicios que la administración debería realizar”, explica Fabra.

“No se puede entender que el Consell de Puig, con más de 11.000 millones de euros de presupuesto más que en 2015, y creando una deuda de 15.000 millones se olvide de las entidades sociales y las lleve a la bancarrota por su falta de compromiso y la nefasta gestión de su Consell”, añade.

“La provincia de Castellón ha sido la gran olvidada en estos 8 años de Gobierno del PSOE, donde en materia de inversión social los hemos pasado en blanco. Ni un solo hospital, ni un centro de mayores, ni una vivienda social. Ha sido el peor balance que se recuerda y el mayor desprecio a una provincia como la de Castellón que necesita crecer y progresar desde el pilar de las políticas sociales”, subraya el candidato del PP a Les Corts.

“Es el momento del cambio, de una nueva reorganización de la política social y de dar el trato que merecen a las entidades sociales, porque son las grandes protagonistas de atender a los que lo necesitan cuando la administración no llega. No se puede ahogar económicamente a estas entidades sociales de la manera que lo está haciendo Puig mientras, por otro lado, se recaudan 2.000 millones de euros más y la Generalitat se endeuda a golpe de 15.000 millones de euros. Para Puig la política social y la atención a las personas no ha sido una prioridad en la provincia”, evidencia Fabra.

“Resulta sorprendente ver cómo el Consell de Puig cobra la tasa por servicio público todos los meses puntualmente a los usuarios y, sin embargo, tres meses después adeuda a las entidades, como es el caso de Afanias, su asignación, comprometiendo el futuro de los profesionales que trabajaban y que dedican todo su tiempo en hacer más fácil la vida de los usuarios aún con los impagos del Consell de Puig”, indica.

“El decreto de tipología de centros, aprobado de espaldas al sector, es otro de los puntos críticos de la gestión de Puig. Falta de diálogo, falta de empatía, y funcionar a golpe de decreto e imposición no es la receta para mejorar los servicios”, añade Fabra.

“Frente al abandono de Puig, el presidente Carlos Mazón pondrá en marcha una ley para el tercer sector y medidas fiscales para las personas con discapacidad. Entre las medidas se rebajará el impuesto de la vivienda del 10% al 1% en la compra de viviendas tuteladas que sean adquiridas por las entidades sociales para dar cobertura a los usuarios”, concluye el cabeza de lista del PP a Les Corts por la provincia de Castellón. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *