Alberto Gutiérrez (Pte Fundación LAB): “Queremos que la Com. Valenciana se convierta en un referente de emprendimiento e innovación”

por | Sep 15, 2022 | Portada | 0 Comentarios

Valencia, 14 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda

El presidente de la Fundación LAB Mediterráneo, Alberto Gutiérrez, ha manifestado en Intereconomía Valencia: Queremos que la Comunidad Valenciana se convierta en un referente de emprendimiento, tecnología, innovación e investigación”.

Para conseguir eso, ha declarado Gutiérrez, se han definido una serie de objetivos en la Fundación que pasan por apoyar el sector de startups ya presente en Valencia y atraer grandes empresas tecnológicas sin olvidar el sector industrial ya existente.

Además, más en concreto sobre el sector de las startups, Gutiérrez ha considerado que en la Comunidad Valenciana existe un buen nivel emprendedor y ha apuntado: tenemos un ecosistema de startups que se va asentando. El ecosistema valenciano ya es sólido y reconocido y nosotros queremos ayudar a ese ecosistema”.

La Fundación LAB Mediterráneo tiene, además, un sistema de mentoring que tiene por objetivo “ayudar de forma altruista a pymes” de entre 10 y 50 empleados, que se relacionan con los equipos de tecnología e innovación de una serie de empresas colaboradoras

El mentoring ilimitado es una de las muchas actividades que estamos haciendo, que está más enfocado en ayudar en el crecimiento a empresas que no sean tecnológicas, tengan sede en la Comunidad Valenciana y más de cinco años de existencia”, ha apuntado el presidente de la Fundación LAB.

Se pueden apuntar a través de nuestra página web y de las apuntadas seleccionaremos una serie de empresas que harán el día 6 de octubre una jornada completa con una charla inspiradora y con un enfoque respecto a cuáles son sus retos en tecnología e innovación”, ha añadido Gutiérrez, quien ha explicado que la jornada tendrá lugar en el SH Palace de la Alameda de Valencia.

El presidente de la Fundación LAB Mediterráneo, además, ha considerado: Es muy importante crear ecosistemas robustos donde nos ayudemos y donde haya éxito, porque el éxito también contagia. Escuchar casos de éxito en los que uno pueda inspirarse es muy interesante”.

Sobre su vinculación con la Fundación LAB, Gutiérrez ha explicado: Fundación LAB es una iniciativa de AVE, y yo como socio de AVE, me ilusiono con este proyecto y decido trabajar de forma conjunta para ponerlo en marcha”.

Gutiérrez, además, ha valorado sobre la jornada laboral de cuatro horas: Confío mucho en las leyes del mercado. El numero de horas y todo va relacionado con la productividad. Si vamos a ser muy productivo trabajando cuatro dias, pues trabajemos cuatro días, pero si no trabajemos cinco o seis”.

Lo mejor es que entre empresas, empresarios y trabajadores se busquen las mejores fórmulas para todos para ser felices y crear riqueza, que eso luego se reinvierte en la sociedad”, ha añadido el presidente de la fundación LAB Mediterráneo.

Respecto Aquaservice, Gutiérrez ha explicado que se trata de un negocio que empezó hace un cuarto de siglo y que la idea proviene de su etapa en Estados Unidos, pues el modelo de negocio funcionaba con solvencia en este país.

Nuestra innovación no vino con el producto sino con el servicio. A veces la innovación no es tecnología, son modelos de negocio y formas nuevas de relacionarse con todo lo que rodea a la empresa”, ha explicado el fundador de la compañía.

En la actualidad esta empresa cuenta con 56 delegaciones repartidas en toda España y da empleo a más de 2.600 personas. Además, Aquaservice cuenta con cuatro manantiales de agua mineral natural propios. “Somos una empresa centradas en las personas, y ahí hay tres colectivos de personas: nuestra gente, nuestros clientes y el resto de la sociedad”, ha asegurado Gutiérrez.

El presidente de la Fundación LAB Mediterráneo, además, ha tratado el problema respecto a la sequía y el uso del agua y ha apuntado que el mayor uso de este recurso natural está en la agricultura y la ganadería, por lo que hay que “buscar elementos con los que utilizar estos recursos naturales de una forma más sostenible. Hablando de innovación, ahí tenemos que ver cómo podemos innovar en racionalizar esos usos con tecnologías que lo permitan”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *