Interturismo

Alberto Tellechea, CEO de Safe Load Testing: “Somos la única empresa en Europa que optimiza el proceso de embalaje en la mercancía”

por | Nov 16, 2022 | Startup | 0 Comentarios

El CEO de Safe Load Testing Technology, Alberto Tellechea ha señalado en el programa El Intercafé de Intereconomía Valencia: “trabajamos con equipamiento de laboratorio para simular el transporte y con ello optimizamos el embalaje. Somos la única empresa que hace este tipo de equipos y estamos al servicio de todas las empresas valencianas y españolas, cuando hemos vendido a nivel mundial. Tenemos unos ingenieros valencianos que son buenísimos”.

“Buscamos mejorar el uso de los recursos para este proceso, que las empresas sean más sostenibles abaratando costes y que el transporte sea más seguro”, ha afirmado el CEO de Safe Load Testing Technology.

Así pues, Tellechea ha indicado al respecto: “lo aplicamos a cualquier concepto del transporte. La verdad es que dentro del portuario lo que se optimiza es la carga interior de los buques para que no sufra, pero también en el de carretera donde contribuimos activamente para conseguir el 0death de la UE a través de unos tests que diseñamos para observar la carga”.

“En la carga hay que tener en cuenta el peso y como se mueve tras el balanceo afectando directamente a la estabilidad. Se debe testear la carga a través de una normativa vigente desde 2019 por lo tanto se debe revisar y sancionar, para así evitar problemas medioambientales, sociales y económicos”, ha añadido al respecto el CEO de la startup valenciana.

En esta misma línea, Alberto Tellechea ha concluido: “nosotros hemos diseñado diferentes modelos de equipo para adaptarnos tanto a multinacionales, que tienen una alta tecnología, como a pequeñas empresas que quieren testear sus pallets sin utilizar la carretilla sin ningún tipo de control”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *