Alegría: “El PSOE se presenta a los próximos comicios con hechos, con una hoja de servicios y con un proyecto claro de país”

por | Ene 9, 2023 | Política | 0 Comentarios

Compartir en redes

La portavoz de la CEF del PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha informado que “frente a la actitud del Partido Popular”, el PSOE “se presenta a los próximos comicios con hechos, con una hoja de servicios y con un proyecto claro de país”.

“Ni el otoño ha sido negro como presagiaron, ni la economía ha entrado en recesión, ni el empleo se ha resentido. España es el país del euro con menor inflación; España crece por encima del 5% y el empleo sigue mejorando mes a mes, con más de 20,3 millones de ocupados”, ha detallado Alegría, quien ha advertido que “frente a los agoreros y los predicadores del desastre, la realidad de los hechos”.

Al inicio de su intervención, la portavoz del PSOE ha lamentado el asesinato de cuatro mujeres en España en las últimas horas.“Nuestro rechazo absoluto hacia la violencia machista y hacia los que la niegan. Necesitamos la unidad de toda la sociedad para hacer frente a este drama”, ha declarado.

Asimismo, la ministra de Educación y FP ha lamentado “la situación en Brasil” y la ha calificado de “hecho de extraordinaria gravedad”. “Los líderes de la extrema derecha comienzan cuestionando los resultados electorales, hablan de gobiernos ilegítimos y acaban usando la toma de las instituciones con el fin de subvertir el orden constitucional”, ha explicado.

Pilar Alegría ha lamentado “la actitud del PP” ante estos hechos: “al escandaloso twit de Cuca Gamarra, repleto de mentiras, se suma el no menos sorprendente de Feijóo”, ha destacado. Aunque ha recordado que de esa manera “nos descubre su verdadera posición”: “sus socios, con los que gobiernan en Castilla y León, y que les apoyan en otras Comunidades y Ayuntamientos, son correligionarios de Bolsonaro y de Trump”. “Esta es la realidad de la derecha y la extrema derecha en España”, ha matizado Alegría.

Por otra parte, la portavoz ha comunicado que durante la reunión de la Ejecutiva del PSOE que se ha celebrado esta mañana, se ha aprobado el Comité Electoral comenzará a trabajar de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. De los que formaran parte, entre otros, Santos Cerdán, como coordinador general de campaña; María Jesús Montero, como coordinadora del comité de estrategia y la misma Pilar Alegría, como portavoz del Comité Electoral.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *