Interturismo

Alejandro Micó, CEO Sunalizer: “La energía solar es un traje a medida, pero las instalaciones deben tener buenos generadores”

por | Abr 12, 2023 | Startup | 0 Comentarios

El CEO de Sunalizer, Alejandro Micó, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “soy ingeniero industrial y empecé a trabajar en fotovoltaica en Chile, y la madre de un cliente me dijo, quiero instalar energía fotovoltaica en su casa de un municipio muy pequeño. Empezamos a pedir presupuesto y cada uno nos pasaba una cantidad determinada de paneles y diferentes tipos de instaladores”.

En esta misma línea, Micó ha argumentado: “nosotros empezamos en 2021 con nuestro modelo de negocio en Brasil y España con un power point donde se mostraba el comparador de presupuestos, con cantidades exactas, tipos de placas y opiniones de profesionales. Ahora, hemos mejorado nuestros procesos y en 2022 hicimos más de 1.000 instalaciones y facturamos 4 millones de euros”.

Así pues, el CEO de Sunalizer ha explicado: “la energía solar es un traje a medida, pero las instalaciones tienen que instalar energías en la red con generadores. Hay que ser capaces de ser autosuficientes y si se puede tener excedente, porque esta cantidad se puede vender a la red”.

Por otra parte, Alejandro Micó ha fundamentado respecto a la jornada laboral de 4 días: “queremos asimilar muchos trabajos como si trabajásemos en una cadena de montajes. Pero hay muchos sectores que se dedican a la creatividad y a la productividad según la función para configurar agendas”.

“Tenemos personas en el equipo que tienen diferentes circunstancias en la vida. Los padres nos dicen que dejar a sus hijos les llena mucho y entonces pueden entrar más tarde para salir otros días más tarde, siempre y cuando se cumplan los parámetros de la productividad”, ha concluido el CEO de la startup. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *