Alfafar celebra la X edición de su Fira del Llibre

por | Abr 21, 2023 | Turismo | 0 Comentarios

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado la X Fira del Llibre d’Alfafar, que se celebrará del 21 al 23 de abril. Este espacio, dedicado a promover la literatura en el municipio, contará con presentaciones de libros, actividades infantiles y juveniles, cuentacuentos y música. 

La programación de la Fira del Llibre puede consultarse en la web del consistorio y también en los folletos disponibles en los puntos de información municipales. 

La extensa y variada programación de la Fira del Llibre comienza el viernes 21 de abril con talleres y cuentacuentos en la plaza del ayuntamiento orientados al público familiar a partir de las 17:00 horas. Esa misma tarde, a las 19:30 horas, se realizarán dos presentaciones de libros: el Centre Instructiu Musical d’Alfafar albergará la presentación del libro de Isabel Baixauli “El treball domèstic de les dones de l’Horta Sud al segle XVII”, y el salón de plenos del ayuntamiento acogerá la presentación de los libros “Hija de la Luna”, de Nerea Romero, y “Una semilla de humo y cenizas”, de Cristina Romero.  

El sábado 22 de abril, a las 10 de la mañana, se abrirán los stands y a las 11 se inaugurará oficialmente la X Fira del Llibre d’Alfafar. A las 11:00 horas también dará comienzo el taller de iniciación a la acuarela en la plaza del ayuntameinto, y 15 minutos después, comenzará el taller “les escriptures perdudes” orientado a público infantil y juvenil en la misma plaza. A las 12:30 horas, se iniciará un taller de caligrafía medieval, y a las 13:00 Iván García presentará su libro “Una española en Toulouse” en el salón de plenos del ayuntamiento. 

Tras la pausa de mediodía, a las 17:00 horas, la actividad vuelve a la plaza del ayuntamiento con talleres y cuentacuentos para públic familias. Además, a las 18:00 horas, se realizará la conferencia “Drácula, 126 años de terror” en el salón de plenos, a cargo de Juan Antonio Sanz y presentado por Ángel Beitia. A las 20:00 horas, el Centre Cultural l’Alqueria dará espacio a la actuación de jazz de Eva Romero Quintet, y a la misma horas, el CIMA acogerá la presentación del libro “La Casa Consistorial de Alfafar, historia y arquitectura”, de Josep Maria Tarazona. 

El domingo 23, Cynthia Fragero presentará su libro “Indómito: la cara oscura del alma” en el salón de plenos del ayuntamiento a las 11:00 horas, mientras que, a las 11:30, dará inicio el scape room “Atrapadas en la literatura” en la plaza del ayuntamiento, orientado al público juvenil. A las 12:30 horas, el salón de plenos acogerá la presentación del libro “Dones que han deixat emprenta en Alfafar”, de Vicent Sala, y los actos finalizarán tras la actuación musical de la Escola de Música y En Clave de Blog en la plaza del ayuntamiento, que comenzará a las 12:45 horas. L’Ajuntament d’Alfafar celebra así la décima edición de la feria para la promoción de la literatura municipio.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *