Álvaro Errazu, director Esdiario CV: “El gobierno de Ribó se congratula de la llegada de turistas, pero no ayuda al sector”

por | Ene 20, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

El periodista y director de Esdiario Comunidad Valenciana, Álvaro Errazu ha señalado en el programa especial de El Intercafé desde el Senado: “el gobierno de Ribó se congratula de la llegada de turistas, pero la realidad es que no ayudan. Además, Sandra Gómez llegó ayer a FITUR para acompañar a Puig y el alcalde de la ciudad no ha estado presente”.

Así pues, ante la problemática de los apartamentos turístico, Errazu ha destacado: “nosotros nos comparamos con municipios que nada tienen que ver porque los conflictos que han podido surgir en Barcelona o Palma, no los veo similares a los que pueden surgir en las ciudades valencianas”.

Es más, el director de Esdiario Comunidad Valenciana ha fundamentado respecto a la tasa turística: “en el PSPV hay una gran contradicción, porque la aprueban y luego no la aplicarán por lo que hay que ser más valiente. Hay que ver si se aplica y para que se va a retribuir”.

También, Álvaro Errazu ha indicado respecto a FITUR: “hay una alegría con los datos, aunque es verdad que hay mucha oferta, pero el estado va a seguir apostando por el turismo de sol y playa, aunque debería haber un enlace común entre las ofertas diversificadas”.

Repasando la actualidad, ante la problemática del trasvase Tajo-Segura ha argumentado: “el Consejo de ministros va a tomar una decisión que no solo afecta a España, porque se eleva a Europa y se expande hasta 2027, por lo que nuestro futuro va a estar condicionado para muchas ciudades y municipios. Pero, al presidente Puig le han engañado los suyos y la única vía que tiene es la de los Tribunales”.

Ante el nombramiento de Mamen Peris como nueva síndica de Ciudadanos, el director de Esdiario CV ha explicado: “su nombre sonó cuando se produjo el primer cambio, pero la dirección nacional decidió que no para que fuera Ruth Merino. En esta nueva etapa, cogió la bandera de forma muy valiente y con una visión mucho más municipalista”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *