Interturismo

Álvaro Errazu, dtor. EsDiario CV: “Con la renovación del partido y la caída de Cs, la tendencia se decanta hacia el PP”

por | Abr 21, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 21 de abril de 2023

El director de EsDiario CV, Álvaro Errazu, ha señalado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que la demoscopia y la percepción de los partidos indican que hay un empate pero la renovación del PP así como la previsible caída de Ciudadanos hace que la balanza se decante a favor del centro-derecha.

En cuanto a los problemas para presentar candidaturas el periodista ha aseverado: “A veces, es mejor que haya overbooking que no se quiera presentar nadie. Había direcciones de municipios que estaban muy acomodadas pero en el fracaso y tenían su retribución por sacar una pequeña representación. El PP y el PSOE presentan candidaturas en todos los municipios, hay otros que se autodenominan y no lo hacen como Cs que presentarán 40 candidaturas. Hay que ver cómo se presenta Podemos con el lío que tienen con Yolanda Díaz”.

Sobre el estado actual de las encuestas Errazu ha informado: “En Alicante el PSOE sacaría 11 diputados, 14 para el PP, una diferencia notable, 3 Compromís, 5 Vox y 2 Podemos que están con un 6,4% de voto. La tendencia de Podemos es muy a la baja. En Castellón, serían 8 para el PSOE, 9 para el PP, 3 Vox, 3 Compromís y 1 Podemos. En Valencia, 12 PSOE, 14 PP, 6 Compromís, 6 Vox y 2 Podemos. En la provincia de Valencia, el porcentaje de Podemos está en el 5,6%”.

Así pues, acerca de las particularidades de las listas y por qué se hacen así, el director de EsDiario CV ha indicado: “En Alicante el PP está fuerte, en la lista autonómica ha puesto a tres alcaldes de la Vega Baja porque Vox es fuerte y para evitar que saquen representación en la Diputación provincial. Si analizamos las listas, vemos más detalles de este tipo”.

En referencia a la indecisión de los votantes, el analista político ha remarcado: “Los sondeos dicen que hay un 30% de personas que no declaran su voto porque o no lo tienen decidido o simplemente no lo dicen. Las campañas suelen cambiar el voto de un 5%, falta por decidirse el otro 25%. El PSOE tiene una implantación superior a nivel municipal pero el PP va a crecer”.

Respecto a que Ximo Puig solo acuda a dos debates en la campaña electoral, el periodista ha afirmado: “A un presidente no le viene bien ir a los debates e intenta limitar el número a los que va. Irá a À Punt porque no tiene otra y al de una emisora, el resto no. Mazón no tiene el grado de popularidad de Puig y le beneficiaría. Estos debates tienen efectos limitados al igual que su seguimiento. Un cara a cara sí que tiene efectos”.

“Cuando Puig pretende tener una campaña plana, hay tres elementos que le vienen en contra: la vivienda, que no ha construido ninguna; ayudas a jóvenes que ya se han acabado porque no hay partida presupuestaria; y la política de vivienda. Puig se ha enfrentado al Gobierno por la falta del agua y no le han hecho caso”, ha proseguido Errazu.

Por último, sobre la necesidad de presentar programas electorales, su impacto en los votantes y lo que los electores demandan a los políticos, el director de EsDiario CV ha opinado: “Pienso que los programas electorales no sirven para nada. Quiero que Compromís y PSOE se pronuncie acerca de las políticas de agua y de vivienda. Es bueno que cada uno diga lo que quiera hacer y luego decirle si lo ha cumplido o no”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *