Álvaro Errazu, dtor EsDiario CV: “La clave del 28M está en si hay transvase de votos socialistas al PP”

por | Abr 14, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 14 de abril de 2023

El director de EsDiario CV, Álvaro Errazu, ha señalado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que las encuestas muestran que hay un empate técnico entre las fuerzas de la izquierda y la derecha aunque ahora la balanza se decanta más por el centro-derecha y la clave de la mayoría radicará en si hay o no un transvase de voto socialista hacia el PP.

“Hay que mirar lo que dicen las encuestas, los trackings de los partidos y el saber leer los actos de campaña y los nervios de los políticos, todo ello ayuda a entender lo que pasará. Las encuestas dicen que hay un empate técnico en la Comunitat, en la encuesta de El Español la ventaja de 3 escaños para PP y Vox me parece optimista. Dentro del empate, el fiel de la balanza se inclina más al centro derecha, al contrario que hace mes y medio”, ha declarado Errazu.

En referencia al acto del PSOE en Valencia que tendrá lugar la próxima semana, el periodista ha afirmado: “Es difícil explicar por qué no vienen más presidentes de otras comunidades a la convención en Valencia de los socialistas. En estos actos lo que se vende es unidad y en el PSOE lo que se transmite es que cada uno rema por sus intereses”.

Sobre las estrategias que debe seguir cada bloque, el analista político ha esgrimido: “Es lógico que un partido en la oposición debe hacer más propuestas y el de gobierno reivindicar su legado. En 8 años no se ha sido capaz ni de construir hospitales ni vivienda pública. No construimos un articulado para ser potentes por nosotros mismos, siempre dependemos de los demás. Puig quiere hacer una campaña muy institucional”.

Así pues, acerca del caso particular de Ciudadanos, el director de EsDiario CV ha apuntado: “Ciudadanos ya no compiten ni hay interés del PP por este partido. Giner dijo que su propia encuesta no le daba, con esto, me da la impresión que no va a llegar al listón”.

Por otro lado, en cuanto a la implantación de la jornada laboral de cuatro horas, Álvaro Errazu ha opinado: “Puede tener sentido en algún tipo de empresa pero a otros se les complica más de lo que ya lo tienen. Parece que se quiere dividir entre trabajadores de la administración y el resto que recauda para pagarles la nómina. Ribó hace una medida que favorece a unos y perjudica a otros. La prueba piloto que sea en estos días que hay fiesta los lunes me parece ventajista. Más asuntos que se quedan parados y la cola cada vez es más grande hasta el colapso”.

“Si hay ayudas a unas empresas que hagan este plan piloto, ¿ese dinero no iría mejor en otras cosas como sufragar la inflación en los alimentos?”, se ha preguntado el periodista.

Sobre la querella de Alberto de Rosa a Mónica Oltra por la difamación a su empresa, Errazu ha aseverado: “Que las Cortes Valencianas se conviertan en sede de un escarnio a un empresario el silencio del presidente lo delata. La vicepresidenta en aquel momento no puede hacer una foto y se llegue a linchar a un empresario sin que el gobierno diga nada. Me parece muy grave que haya perseguido a través de canales de televisión a los empresarios”.

Asimismo, respecto a la situación de la niña que fue abusada, el director de EsDiario CV ha remarcado: “La administración la echó y no la protege cuando la tiene que proteger. Cuando la Generalitat cogió las rendas del hospital de Torrevieja la echó. Esta falta de sensibilidad topa con lo que predican de la protección a los más vulnerables”.

Ahondando en el caso de la marcha de la sede social de Ferrovial, el periodista ha interpretado: “El Gobierno trata de impedir una decisión empresarial en un contexto europeo. Si creemos en lo de Europa, son decisiones lógicas. La actitud del gobierno demuestra que no cree en la libertad sino en sus intereses y demuestra a las empresas que está en peligro la seguridad jurídica”.

“La pata socialista del gobierno cada vez compra más el mensaje de Podemos de que “hay que acabar con los empresarios y el trabajador está explotado”. Sánchez debería haber llamado al presidente de Ferrovial y no demostrar esa actitud chulesca”, ha concluido Álvaro Errazu.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *