Interturismo

Álvaro Errazu, dtor. Esdiario CV: “Las encuestas privadas dan empates técnicos, pero el CIS busca crear estados de ánimo”

por | May 12, 2023 | Política | 0 Comentarios

El periodista y director de Esdiario Comunidad Valenciana, Álvaro Errazu, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario ante las diferentes encuestas: “lo más sorprendente del CIS, más allá de las horquillas, fue la ciudad de Valencia porque Ribó sacaría más concejales que los que ahora tiene, algo que. Contradice a todas las empresas privadas porque quiere crear un estado de ánimo”.

Además, el periodista ha manifestado: “la encuesta de Esdiario dice que Podemos tiene un 5,3 pero con tendencia a la baja, algo que influirá en el gobierno, pero en el PP tienen que mirar por ganar por más distancia al PSOE. En Valencia, Catalá estaría para gobernar en 2.000 votos, algo que Ciudadanos juega un papel muy importante, aunque no se sabe si podrán entrar”.

De hecho, Errazu ha explicado: “esto no puede ser pensada como una primera vuelta para las generales porque aquí pueden acabar muchas carreras políticas. Si no se consigue ganar o los objetivos fijados, muchos líderes autonómicos o locales dejarán su puesto si o si”.

Desgranando varios puntos de la Comunitat, el analista político ha apuntado: “en Paterna, la situación del PP actual no es la de hace 4 años y el partido se ha fortalecido por eso aumenta los concejales. En Orihuela, con Ciudadanos es un caso diferente porque detrás del proyecto va un empresario muy importante”.

Por último, ante las noticias de Francis Puig, Álvaro Errazu ha fundamentado: “está imputado, pero yo veo un delito más moral y ético, porque como es posible que un alcalde dé de forma directa unos contratos a su hermano. Tampoco tiene sentido, que un president de la Generalitat tenga acciones en un medio de comunicación que es el que más subvenciona”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *