Interturismo

Álvaro Errazu, dtor. EsDiario CV: “Los pasos a nivel de Alfafar o Sedaví no son puntos negros, si no una dejación de funciones del Ministerio”

por | Abr 28, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El periodista y director de EsDiario Comunitat Valenciana, Álvaro Errazu, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario en referencia al último accidente en las vías de Alfafar: “una situación como estas no se estaría produciendo ni en el área metropolitana de Madrid o Barcelona. En más de 40 años ha habido más de 60 fallecidos, hay un gran ruido porque pasan una gran cantidad de trenes de velocidad o trenes de mercancía y además crea inseguridad en los maquinistas. No es un punto negro, es una dejación de funciones del Ministerio”.

En esta misma línea, Errazu ha explicado: “en 2016 se aprueba en el Congreso por todos los partidos el soterramiento. Con el cambio de gobierno, se decide que es una obra muy cara y que no se llevará a cabo, si no que se hará un túnel por debajo para los ciudadanos. Las obras no han empezado y ADIF no ha acordado nada con los municipios porque no les ha llamado hasta que no ha fallecido una chica de 20 años”.

Respecto a la aprobación de la ley de la Vivienda, el periodista valenciano ha indicado: “hasta hace 4 días, el PSOE no estaba a favor de la ley de Vivienda, pero ahora sí porque va a ser su bandera de cara a las elecciones municipales. Sánchez tiene un comportamiento podemita, y escribió un mensaje al jefe de la oposición para que avisara a los líderes autonómicos para aplicar sí o sí la ley, algo que refleja que cada día cree menos en las Comunidades Autónomas”.

“El 27 de febrero en el Senado, Sánchez anuncia 50.000 viviendas y hace 2 semanas en Valencia se anuncian otra vez 50.000 viviendas. Por si parece poco, empieza a hablar de la Sareb o de los terrenos del ejército. Se da cuenta que hace falta oferta para abaratar los precios, pero los mensajes con esta ley son en contra de los propietarios y poner facilidades a los okupas”, ha manifestado Álvaro Errazu.

En materia electoral, el director de EsDiario CV ha argumentado: “el último sondeo de Sigma dos refleja que el PP gana. En les Corts, la suma con VOX daría para gobernar, y en el ayuntamiento de Valencia, dependerá de un concejal. Todas ellas reflejan un empate técnico entre los dos bloques, aunque hay mucha gente que no tiene claro a quien va a votar con un porcentaje cerca del 30%”.

“En Alicante el último diputado se lo disputan PSOE y PP por lo que Puig irá mucho a la zona y sobre todo a la Vega Baja. Por otra parte, en Valencia la batalla se jugará en el área metropolitana con varios municipios clave”, ha concluido Errazu.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *