Interturismo

Álvaro Errazu: “El Corredor Mediterráneo va a ser muy positivo para el clima y nos va a beneficiar a todos”

por | Nov 17, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 18 de noviembre de 2022 – Jesús Lorda

El director de ESdiario CV, Álvaro Errazu, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia sobre el Corredor Mediterráneo: “Es evidente que la obra en sí sería la contribución más importante para el clima, porque el transporte por ferrocarril reduce el transporte por carretera, lo que provoca muchos beneficios tanto económicos como medioambientales”.

“Quiénes están presionando para que las obras se lleven a cabo lo hacen porque les beneficia económicamente, pero también porque es beneficioso para todos”, ha explicado Errazu sobre las presiones empresariales.

Sobre la posición y el trabajo del Gobierno central, Errazu ha comentado: “Lo que estamos viendo en una obra fundamental para el bienestar en general es que si esta obra no se lleva a cabo se demuestra lo que le está pasando al Gobierno de Sánchez y es que no es competente a la hora de llevar a cabo las obras”

Respecto al acto celebrado ayer en Barcelona ha criticado las declaraciones de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez: “El discurso de la ministra Sánchez es el mismo que hizo en Madrid, por lo que no hay novedades en el foro. Hice un discurso de hemeroteca y es que hay párrafos enteros iguales”.

Al acto sí acudió el president de la Generalitat de Catalunya, acción que el director de ESdiario CV también ha valorado: “Es relevante que el presidente catalán esté en un acto para una obra que pretende unir diferentes puntos de España y llegar hasta el norte de Europa”.

“Lo que hubiera sido noticia es que no hubiera estado. Porque un presidente que no está para todos no es un presidente”, ha añadido el director de ESdiario CV respecto a esta cuestión.

Esta mañana se celebra una manifestación en Alicante convocada por la Plataforma Per un Finançament Just, sobre la que Errazu ha expresado: “Una plataforma que, con todos los respetos, cada día tiene menos valor. Es verdad que hay políticos, sindicatos y empresarios. Pero es una plataforma que no sirve”.

Además, ha lamentado que existan grupos políticos que se contradicen entre su voto de los Presupuestos Generales del Estado y sus manifestaciones: “En Alicante vamos a ver como la gente que ha votado a favor de unos PGE que van en contra de esa provincia, luego se van a manifestar”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *