Interturismo

Álvaro Errazu: “Montero intentó que el plan fiscal de Puig no se presentara en les Corts”

por | Sep 30, 2022 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

Valencia, 30 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda

El director de ESdiario CV, Álvaro Errazu, ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia: “Puig llevaba hablando de un plan fiscal y hasta este martes no se ha materializado. El Gobierno sabía a través de la ministra Montero en qué consistía ese plan fiscal, y ella misma intentó que no se presentara en las Cortes”.

Errazu ha valorado: “Hubo elegancia por parte de Puig por presentar ese plan fiscal en las Cortes. Estamos en la recta final de la legislatura, en un Debate de Política General y era ese lugar donde había que presentarlo”

“Y eso genera un gran debate, pues es completamente contrario a lo que se planteaba desde la Moncloa. Puig y Sánchez no hablaron de la bajada de impuestos el pasado viernes en Valencia, era una cosa del conseller España y de la ministra Montero”, ha añadido Errazu.

Además, según Errazu, Puig guardó la medida hasta el final, incluso para sus socios de Gobierno, que “se enteraron de la medida el día antes del Debate de Política General porque quería sorprender a derecha e izquierda, también a sus socios”.

Sobre la posición del resto del Botànic a partir de esta cuestión, el director de Esdiario CV ha apuntado: “Podemos dice sí y Compromís calla porque no tiene liderazgo. Los socios actuales de Puig son maravillosos porque nadie le va a chistar”.

Puig va a intentar salvarse con esta medida, porque los presidentes autonómicos del PSOE saben Sánchez es un problema para ellos. El presidente del Gobierno puede convocar elecciones para la misma fecha que las autonómicas, lo que sería negativo para las autonomías del PSOE”, ha señalado Errazu.

El director de Esdiario CV ha considerado que la medida del líder del PSPV tiene una perspectiva electoral: “Puig era el jefe de Gabinete cuando Lerma perdió las elecciones, y eso lo tiene muy presente Puig. El president no quiere que le pase lo mismo que a Lerma, sabe que las encuestas no van bien y quería dar un golpe de efecto con esta medida”.

En todo caso, Errazu ha planteado que los socialistas valencianos están trabajando para que no se asocie a Puig con Sánchez en las próximas elecciones autonómicas. La balanza electoral hacia el bloque de derecha o el de izquierda puede depender en gran medida, según el director de ESdiario CV, de que la gente piense en materia estatal o en materia autonómica a la hora de votar.

El director de ESdiario CV también ha apuntado: “La pregunta que nos hacíamos ayer cuando se nos informó que Sánchez no iría a la cumbre de Alicante era cuál será la venganza de Sánchez o de Montero hacia Puig. Todavía quedan meses, pero es cierto que dentro del Gobierno hay malestar contra Puig mientras que el resto de los presidentes autonómicos siguen sus pasos”

Respecto al de Joan Baldoví de presentarse a las primarias de Compromís en la Comunidad Valenciana, ha apuntado: “Que Baldoví fuera a liderar las próximas elecciones autonómicas en Compromís estaba claro. El anuncio ha sido ahora porque se sabe que la situación de Oltra es larga y complicada y también para que se sepa quién es el candidato y que empiece ya a trabajar y a que la gente lo tenga en cuenta”.

Errazu, que ha estado esta semana en el sur de la Comunitat ha aprovechado para recordar: “El problema de los taxis no solo está en Valencia, también en Alicante”. Además, ha añadido: “Cuando veníamos de Madrid en el AVE la imagen es deplorable. También lo vemos en los taxis nocturnos en Manises. Hace falta también implicación pública y que ponga autobuses o alguna solución”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *