Interturismo

Álvaro Errazu: “Si los socios no apoyan la reforma fiscal, Puig apretará el botón rojo de las elecciones”

por | Oct 21, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 21 de octubre de 2022 – Jesús Lorda

El director de ESdiario CV, Álvaro Errazu, ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia en materia fiscal que Puig ya ha comprado papeletas electorales, lo que es un aviso para sus socios para que le aprueban el tema fiscal.

“O sus socios aprueban la reforma fiscal de Puig o él apretará el botón rojo de las elecciones”, ha asegurado Errazu, quien ha recordado que es una reforma que no gusta a sus socios de Gobierno, ni a la ministra de Hacienda ni al presidente del Gobierno, pero sí al resto.

Errazu ha criticado el planteamiento en materia de movilidad de la ciudad de València: “A Ribó le molesta el área metropolitana, y por eso él se dedica a perjudicarnos. Y al final lo que va a pasar es que València será una ciudad donde van a venir turistas y el resto nos iremos”.

Ante esta situación, Errazu ha reivindicado “aparcamientos disuasorios” que permitan poder dejar los vehículos a la entrada de la ciudad y coger el transporte público para poder acceder al centro de una forma correcta y ha hecho un paralelismo entre Ribó y Sánchez: “Si Ribó no nos quiere a los del área metropolitana, Pedro Sánchez no quiere a los valencianos en general”.

Respecto al anuncio de Volkswagen que hace peligrar la gigafactoría de Sagunt, prevista para 2026, ha apuntado: “Una empresa seria y reconocida como Volkswagen cuando llega a un acuerdo con un Gobierno firma un documento con unas promesas, que parece ser que no han llegado todavía”.

“Lo que tienen que hacer es enseñar ese documento”, ha reclamado el director de ESdiario CV, quien, no obstante, ha considerado que la gigafactoría será una realidad, aunque puede ser que, con condiciones distintas a las iniciales, porque existe “inseguridad jurídica” por parte de la administración y existe “un grave problema” con “el retraso del Corredor Mediterráneo”.

“Aquí nos jugamos muchísimo y despejamos la pelota a quién no nos quiere – el Gobierno central – y ellos la vuelven a despejar hacia Europa. Siempre la despejan hacia Europa”, ha añadido Errazu respecto a esta cuestión. “La inversión va a llegar a España, pero es una mala noticia que ocurran estas cosas”, ha apuntado el director de ESdiario CV, quien ha reclamado facilidades para resolver esta situación por parte de todas las administraciones.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *