Álvaro Miguel Cabrera (Pte. Founder Institute España): “Valencia es el lugar para estar en este momento en el ecosistema startup”

por | Nov 3, 2022 | Startup, Startups | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 3 de noviembre de 2022 – Jesús Lorda

El director de Founder Institute España, Álvaro Miguel Cabrera, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia: “Valencia Digital Summit es un evento importante a nivel europeo por la calidad de los speakers, de las startups y por el enclave donde se realiza. Valencia es el lugar para estar en este momento en el ecosistema startup y el Valencia Digital Summit ha permitido reforzar este mensaje”.

Sobre por qué Valencia se ha convertido en un polo de startups, Cabrera ha apuntado: “Creo que es una combinación de factores. Se están dando facilidades con la nueva Ley de Startups y es un país que recibe con los brazos abiertos a inversores, emprendedores y nómadas digitales”.

“España tiene un clima y una gastronomía increíble y Valencia ha sido valorada durante los últimos dos años como la ciudad más saludable para vivir. El ecosistema startups ve ello y se acerca a España y a la Comunidad Valenciana”, ha añadido el director de Founder Institute España.

Sobre cómo es el proceso de selección en Founder Institute, su presidente ha explicado: “Los requisitos son la que idea o el proyecto tenga una base tecnológica y que se pueda replicar la idea en otros entornos o países. Todo aquel emprendedor que venga con una idea fuerte a nivel tecnológico y que sea escalable puede encajar”.

Además, ha declarado que para formar parte de Founder Institute se debería tener disponibilidad a tiempo completo y ha recordado que la tasa de éxito es baja: “Nosotros apostamos por el empuje y la constancia de nuestros emprendedores. Nuestra tasa de éxito está cercana al 35%. De cada 10 emprendedores que empiezan con nosotros se gradúan entre 3 o 4 personas.

“El programa es difícil, pero es que emprender es difícil. Nuestro objetivo es que se enfrenten a situaciones similares al mundo real”, ha apuntado Cabrera, quien ha considerado: “Se aprende precisamente de los fracasos. Hay que desmitificar que fallar y fracasar está mal. Todas estas experiencias te hacen más fuerte y te hacen más resiliente ante el futuro”.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *