Interturismo

AMBAR la cervecera española más galardonada en el world beer challenge 2019

por | Jul 19, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

 

  • Once de sus variedades han obtenido las medallas de oro y plata en esta edición, siendo la marca de nuestro país con mayor reconocimiento en el certamen.
  • Ambar 1900, una de las 12 mejores cervezas del mundo y Ambar Especial, la mejor lager.
  • La colección Ambiciosas ha obtenido dos oros con Maricastaña e Imperial Citrus, y plata para Monte Perdido.

Zaragoza, 18 de julio 2019. Cervezas Ambar se consolida como la cervecera española con mayor reconocimiento en el World Beer Challenge 2019, con un total de 11 medallas de oro y plata, de las 29 obtenidas por cerveceras de nuestro país.

En esta edición, más de 701 cervezas de todo el mundo fueron registradas para participar en el World Beer Challenge 2019. Fueron seleccionadas 488 para pasar a la final, donde solamente 242 cervezas consiguieron llevarse un galardón.

Por quinto año consecutivo, Ambar Export se lleva el oro en su categoría y se suman al podio dorado otras cinco variedades de la marca: Ambar 1900, posicionada como una de las 12 mejores cervezas presentadas en los World Beer Challenge de este año; Ambar Especial, que se hace con el primer puesto entre las Lager; Ambar Negra, consigue oro después de la plata en 2018; y otros dos más para las últimas cervezas creadas de la colección Ambiciosas: Ambar Mari Castaña y Ambar Imperial Citrus.

Además, Cervezas Ambar ha conseguido llevarse cinco medallas de plata con las variedades Marlen, Ambar Sin GlutenAmbar Monte Perdido, Ambar Caesaraugusta y Ambar IPA. De este modo, la cervecera suma tres nuevas variedades premiadas a las ocho que recibiera en la pasada edición y se consolida como una de las grandes ganadoras de los World Beer Challenge.

Sobre Ambar Export: tres maltas y cinco oros

Ambar Export ha conseguido el oro durante cinco años consecutivos en la categoría German-Style Oktoberfest/Wiesn. Esta lager tostada, elaborada con tres maltas y doble fermentación, es considerada una de las cervezas más reconocidas de Ambar y una de las más valoradas en el mundo cervecero, por su calidad, sabor y carácter inconfundibles.

Sobre Ambar Especial: seña de identidad de oro

El buque insignia de la marca remonta en esta edición y se hace con el oro de nuevo. Una medalla que ya consiguió en 2016, y que este año la revalida como la mejor entre las lager presentadas.

Sobre Ambar 1900: un clásico de 10

La que fuera primera Pale Ale de Ambar (y de España en su momento), consigue posicionarse como la nº12 del ranking y la primera cerveza de este estilo en los World Beer Challenge 2019.

Sobre Ambar Negra: tan negra como dorada

La primera creación cervecera del maestro Antonio Fumanal, sube de la plata obtenida en 2018 al oro por primera vez. Un reconocimiento a esta cerveza elaborada con miel de caña sin refinar, que homenajea desde el año 2000 a la primera Ambar Negra, creada en los años treinta.

Sobre Ambar Mari Castaña: ganadora en maltas ahumadas

Esta cerveza ahumada de la colección Ambiciosas de Ambar, elaborada con harina de castañas, consigue posicionarse dentro del ranking de los World Beer Challenge llevándose el oro.

Sobre Ambar Imperial Citrus: comienzos con ambición

La última incorporación a la colección Ambiciosas de Ambar, se ha estrenado en el certamen mundial con el oro. Una cerveza elaborada con lúpulo Lemon Drop y limón negro de origen persa, que rescata aromas ancestrales en una cerveza fresca con un limón casi perpetuo.

 

SOBRE CERVEZAS AMBAR

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con más de 20 variedades de cerveza es la fábrica que elabora un mayor número de especialidades. Sigue elaborando parte de sus cervezas en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza. Allí mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como una maltería propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país. Recientemente ha puesto en marcha su nueva fábrica a las afueras de la ciudad con la tecnología más actual en cervecería, en la que ha invertido 70 millones de euros. Cervezas Ambar exporta a más de una veintena de países.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *