Interturismo

Amparo Folgado, PP Torrent: “El Botànic hincha las inversiones en educación a 7 meses de las elecciones, cuando han tenido 7 años para mejorar el sistema”

por | Nov 7, 2022 | Política | 0 Comentarios

La presidenta del Partido Popular de Torrent, Amparo Folgado ha señalado en El Intercafé de Intereconomía Valencia: “se están poniendo encima de la mesa una serie de inversiones a 7 meses de unas elecciones y la ciudadanía no se cree estas líneas porque no se han ejecutado las partidas de manera correcta cuando han tenido 7 años para mejorar, como ellos decían, la educación valenciana”.

En esta misma línea, Folgado ha expuesto: “llevamos muchos retrasos con el Plan Edificant y tenemos una sensación de prometer y no meter. Se han aprobado inversiones para 4 centros educativos por 26 millones de euros en el pleno municipal, pero los padres saben que los plazos económicos no llegarán hasta 2026 por lo que el plan no funciona”.

Por ello, la presidenta del PP de Torrent ha indicado: “a nivel educativo hay una demanda real y de necesidad de una inversión que ayude a todos los que forman parte de este sistema, tanto en becas, xarxas de libres, infraestructuras y de personal. No hay una ejecución real y se hinchan las cifras de las partidas para nada”.

A su vez, Amparo Folgado ha recalcado la labor de los docentes: “muchísimos profesionales han dedicado más tiempo incrementando sus horas de trabajo porque los profesores estaban muy preocupados de no llegar a los conocimientos marcados”.

Así pues, en cuanto al empleo público, la presidenta popular de Torrent ha afirmado: “cuando muchas administraciones delegan las competencias en las locales hay una mayor sobrecarga y se necesita más personal. Es necesario reforzar las áreas más necesitadas y para ello se requiere más flexibilidad para redistribuir a los funcionarios según la carga de trabajo que haya porque áreas como sanidad o educación son muy importantes”.

Por último, ante la campaña electoral, Folgado ha argumentado: “llevamos una campaña permanente y como persona que se presenta con un partido político es muy importante trasladar y defender nuestras ideas desde el primer momento, sin mirar el calendario electoral. Hacemos actividades como el despacho en la calle o la Paella rusa que nos ha permitido palpar lo que la ciudadanía necesita y no lo que un político quiere”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *