Interturismo

Amparo Folgado (PP Torrent): “Los padres se sienten abandonados por la Consellería de Educación”

por | Nov 21, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Valencia, 21 de noviembre de 2022- Xavi Cuenca

La presidenta del PP de Torrent, Amparo Folgado, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que los padres y los docentes les trasladan a diario su malestar con la Conselleria de Educacion porque no se ha cumplido con el Plan Edificant para la reforma y la construcción de centros educativos.

“Las obras llevan retrasos de 6 años y los padres sienten abandono por parte de la Conselleria. El Botànic hizo unas promesas que no se han cumplido. El Plan Edificant en Torrent a cuatro años se ponían unas mejoras y cuantías en cada centro. Empezaron por hacer las mínimas mejoras y las más baratas y las grandes reformas se dejaron para el final, que a su vez eran las más necesarias”, ha declarado Folgado.

En esta línea, la presidenta del PP de Torrent ha indicado: “Se está poniendo de manifiesto la mala gestión de esta administración por la falta de personal y de recursos. Se tienen que reforzar los profesionales de la sanidad en los centros”.

Asimismo, Amparo Folgado ha sostenido: “La reforma en la ley de educación tampoco gusta a los docentes. Hay diversidad de criterios en función del curso en el que estás. Los padres también están descontentos porque se está devaluando la educación de las generaciones que vienen”.

Por otro lado, sobre la campaña constante del grupo municipal del PP de Torrent, la máxima dirigente ha asegurado: “Nos hemos caracterizado por estas muy cerca de los ciudadanos. Estamos en una campaña permanente con nuestro despacho en la calle escuchando las propuestas de los vecinos. Nos gusta llegar hasta las casas de los torrentinos. Tenemos en mente tener un consejo para el área educativa para reunirnos con docentes, padres y alumnos para conocer sus necesidades”.

“Aprendimos que éramos capaces de en una situación crítica supimos dar respuesta a los ciudadanos. Para muchos docentes fue un reto atender a los alumnos con sus propios medios y siendo autodidactas. Ha pasado la pandemia y las carencias educativas no se han resuelto. A nivel sanitario, tampoco hemos avanzado porque nos dan cita para dentro de dos meses. Tenemos que volver a la atención personalizada, a la vez que avanzamos en la atención telemática”, ha denunciado Folgado sobra la falta de actuación de la administración.

Por último, la presidenta del PP de Torrent ha manifestado: “Esta semana celebramos el 25 de noviembre contra la violencia de genero. Se ha sacado una ley desde el gobierno y es el máximo ataque a las mujeres. El mensaje es muy malo a las nuevas generaciones porque insinúan que no va a pasar nada y que el agresor va a salir de la cárcel. No creo que solo sea cosa de Irene Montero, ha sido por culpa de todo el Consejo de Ministros”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *