Interturismo

Amparo Folgado, PP Torrent: “Queremos volver a ser una ciudad referente en lo económico y cultural”

por | Ene 9, 2023 | Política | 0 Comentarios

Valencia, 9 de enero de 2023- Xavi Cuenca

La presidenta del PP de Torrent, Amparo Folgado, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que hace años que se ha perdido el orgullo de ser de Torrent, por ello el equipo de Folgado está luchando para recuperarlo a la vez que volver a ser el referente a nivel empresarial, social y cultural de la comarca de Valencia.

“Mi prioridad es Torrent, buscando lo mejor para la ciudad. En estos años de campaña permanente tienes que tener un equipo que trabaja por nuestra prioridad. Me mueve el interés en Torrent, no escalar a otras sillas. Somos un pueblo integrador con una gran cultura e historia. Este orgullo es el que luchamos por recuperar el próximo 28 de mayo”, ha declarado Folgado.

A su vez, sobre la implicación de los torrentinos en el programa electoral del PP, la presidenta del partido a nivel municipal ha indicado: “Los foros y el despacho en la calle han servido para que el ciudadano de Torrent nos marque el camino. Nos piden un incremento de la seguridad ciudadana porque ha habido una merma de la planilla de Policía. Mejorar la limpieza de la ciudad también es nuestro objetivo. También hay demandas por parte del sector más joven y de la sociedad femenina. Bajar los impuestos también es una de las líneas de nuestro programa electoral”.

En materia educativa, Amparo Folgado ha subrayado: “Desde la educación se pide celeridad para sustituir las bajas y también para pagar las propias sustituciones. La nueva ley ha creado incertidumbre por las nuevas fórmulas para valorar los conocimientos adquiridos”.

“Más del 70% del Plan Edificant sigue sin ejecutarse. Se inició más de siete años. En los últimos meses hemos visto más interés por proyectar unos plazos pero la realidad es que no se han cumplido los plazos. Este es el plan de Puig, prometer y después no hacer nada. Hay una sobrecarga de trabajo en la administración que hace que se retrasen los procesos en temas muy importantes”, ha proseguido la presidenta del PP de Torrent.

Por otro lado, acerca de la propuesta del Partido Popular para las elecciones municipales, Folgado ha señalado: “En cada municipio estará el candidato apropiado para él y estará al 100% para ganar la alcaldía. Ofrecemos lo mejor para nuestros municipios con gobiernos estables que garanticen los mejores proyectos. Tenemos 40 años al servicio de la ciudad de Torrent. Lo que nos mueve en estas siglas es el interés por el municipio”.

“Hay que dejar claro que el PP aglutina gran parte del centro y que es el lugar donde todo ciudadano se encuentre a gusto dentro de su ideología, otros partidos son más sectarios. Es un partido que hunde sus raíces desde el principio de la democracia”, ha continuado la representante popular.

En referencia al asalto a las instituciones de Brasil por parte de los seguidores de Bolsonaro, la presidenta del PP de Torrent: “En España también hemos tenido actuaciones así desde el sector de la izquierda. Hemos de recordar la persecución a algunos cargos políticos valencianos con escraches. La fórmula a seguir no es la crispación ciudadana. Los políticos son ciudadanos prestando servicios para otros de una manera respetable, por ello no se debe perseguir a una persona por ser de un determinado partido político”.

“No se debe ni repetir ni permitir. No sabemos qué va a ocurrir con la reforma del delito de sedición. Hay actuaciones que no van a ser denunciables por esta reforma legal”, ha destacado Amparo Folgado.

Sobre el estado de la actividad empresarial, Folgado ha concluido: “Las campañas anteriores no habían sido satisfactorias, esta ha ido mejor aunque sin recuperar las cifras de antes de la pandemia. Los autónomos han visto incrementados los impuestos, los gastos por la energía y la devolución de las ayudas de la Generalitat. Pedimos que se clarifique esta última cuestión porque no es adecuado reclamar estas ayudas en este momento a los comerciantes”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *