Amparo Folgado se compromete a resolver el problema de los vados inundables que incomunican a los diseminados con lluvias

por | Oct 27, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

27 de octubre de 2022

El PP de Torrent ha celebrado una nueva edición de su Consell dels Barris, que en esta ocasión ha contado con asociaciones de vecinos de diseminados y urbanizaciones, donde han trasladado, como es habitual, los problemas y necesidades de su zona, así como posibles sugerencias y soluciones a estos.  

Como ha venido ocurriendo en las anteriores reuniones de este espacio creado por el PP de Torrent en 2021, la preocupante situación de inseguridad, que en los últimos meses se ha visto incrementada alarmantemente, el estado de dejadez y suciedad de las calles o la deficiente iluminación de estas han vuelto a ser los temas comunes en los que coinciden las asociaciones de la ciudad.

En concreto, las asociaciones participantes mostraron su inquietud por el gran número de robos, tanto en viviendas como en propiedades agrícolas, además de las numerosas ocupaciones. También han lamentado que los contenedores permanecen semanas sin ser recogidos, con gran acumulación de desperdicios y enseres varios, situación que resulta desagradable para los vecinos al llegar a sus casas.    

La líder de los populares en la capital de l’Horta Sud, Amparo Folgado, ha reiterado que “los problemas que la ciudad viene sufriendo desde hace algunos años, cada vez se acentúan más, y Ros sigue haciendo oídos sordos a esta situación, sin aportar soluciones ni atención a los vecinos que los sufren”.

En su empeño por ofrecer un partido abierto a la sociedad torrentina, los populares siguen con su Consell dels Barris, donde obtienen de primera mano las necesidades y asuntos que preocupan de forma general a la ciudadanía de Torrent, de la mano de las asociaciones vecinales, un perfecto canal de trasmisión entre la población y las instituciones.

“Seguimos recabando y tomando el pulso al día a día de la ciudad para poder contribuir a mejorar su calidad de vida, que es nuestro principal objetivo, y por eso mantenemos nuestra confianza en el Consell dels Barris, junto al mundo asociativo vecinal que es su digno representante” según Folgado.

Propuestas de mejoras en los diseminados

En esta reunión, donde la mayoría de asistentes han sido de asociaciones vecinales de urbanizaciones y diseminados, los populares han trasladado su proyecto para revitalizar y poner en valor estas zonas de Torrent.

Entre las propuestas que el PP de Torrent destaca la mejora y refuerzo de los dos viales principales que unen el casco urbano con los diseminados, dotando de mayor seguridad e iluminación los múltiples cruces y puntos peligrosos de estas carreteras, así como la solución, a través de pasos elevados, a los problemas de incomunicación con el resto de la ciudad cuando los vados inundables, que cruzan los barrancos, se ven anegados por las lluvias.

También han remarcado los populares, al hilo de la mejora de los viales que conectan con el resto de la ciudad, la creación de un carril para ciclistas al margen de estas carreteras, además de ampliación del espacio para el peatón, dada la cantidad de vecinos que transitan por estos viales.

La Portavoz y Presidenta popular ha destacado que “nuestras urbanizaciones y barrios diseminados se encuentran en un lugar privilegiado en el área metropolitana de Valencia, pero no reciben el mismo trato por parte de su ayuntamiento que lugares similares en otros municipios, por lo que nuestro compromiso gira entorno a darles la importancia que tienen en nuestro término, además de acercarlos al día a día de Torrent”.   

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *