Interturismo

Ana Mafé (Asoc. Camino del Santo Grial): “Nos centramos en los monumentos falleros infantiles porque son el futuro”

por | Mar 17, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Álex Navarro. 17/03/2023. VALENCIA. La presidenta de la Asociación Cultural del Camino del Santo Grial, Ana Mafé, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el programa Intercafé de Radio Intereconomía Valencia emitido desde la Falla Convento Jerusalén: “Nos centramos en los monumentos falleros infantiles porque son el futuro”.

Mafé ha explicado que la Asociación Cultural del Camino del Santo Grial cumplió veinte años el año pasado y, para unir la sinergia de las fallas, se creó el Premio Ninot del Santo Grial. 

“Estamos en 2023 después de Cristo, quien no conoce en el mundo el mejor embajador que puede tener la ciudad de Valencia: el Santo Grial. Es internacionalmente conocido, y es un mito que nos pone en un lugar increíble sin necesidad de actos patrocinados. Nuestra catedral ya se preocupa de tener eso ahí”.

En materia municipal, ha declarado que los técnicos municipales deben saber distribuir los espacios porque Las Fallas es una fiesta abierta, y eso incumbe a los puestos en las calles. “Valencia tiene que ser acogedora. Hay espacios que conviene no saturarlos por motivos como ambulancias”.

Además, Mafé ha considerado que el turismo sostenible no es colocar “cartelitos” por las calles sin significado, sino saber cuáles son los puestos ambulantes sostenibles y tener un estudio de capacidad de carga.

Sobre los transportes, Mafé ha aseverado que cualquier profesional del transporte sabe que el puerto más cercano a Madrid es Valencia. “Hablamos de sostenibilidad, el futuro tiene que ser de estos lugares estratégicos. Parece que nuestra geografía siempre es la olvidada”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *