anco Santander entrega a AECC Valencia 130.000 euros recaudados con la venta “Millones de Estrellas”, disco solidario contra el cáncer infantil

por | Feb 15, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, Banco Santander y la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia, AECC Valencia, celebran el Día Internacional del Niño con Cáncer con un cheque de 130.000 euros resultantes de la venta del disco solidario contra el cáncer infantil, “Millones de Estrellas”.

El Santander, que donó el coste de la grabación y las 20.000 copias de “Millones de Estrellas”, ha entregado a AECC Valencia la recaudación procedente de la venta del disco un año después de la presentación oficial de esta iniciativa. Los fondos obtenidos se destinarán a proyectos de investigación en cáncer infantil centrados en la Comunidad Valenciana.

El acto, celebrado en Valencia, ha contado con la asistencia del consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, el director de la Territorial de Valencia y Murcia de Banco Santander, Antonio Valldecabres, y, por parte de AECC Valencia, su presidente, Tomás Trenor, y su vicepresidente, Antonio Llombart. Además, también ha asistido Ester Casanova, trabajadora del Santander y coordinadora del disco.

Una iniciativa solidaria

Banco Santander respalda el proyecto “Millones de Estrellas” en línea con su misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas. Con el apoyo a este proyecto ofrece su apoyo a la investigación oncológica, en especial, en el área del cáncer infantil. Según las cifras recogidas por el Observatorio del Cáncer de la AECC, en 2017 se diagnosticó en la Comunidad Valenciana 100 nuevos casos de tumores en niños de 0 a 14 años, lo que representa un incremento del 5% en los últimos 10 años. Sin embargo, a pesar del aumento en la incidencia, las mejoras en los tratamientos y el avance del diagnóstico precoz han permitido que la mortalidad descienda hasta un 40% en el mismo periodo de tiempo, pasando de 30 fallecimientos por cáncer infantil en 2007 a 18 el pasado año.

En el disco solidario han participado cerca de cien empleados del Santander con su música y su voz. Asimismo, han colaborado de forma desinteresada numerosos artistas, como Rafa Sánchez (vocalista del grupo La Unión), Ester Casanova, coordinadora de la obra, Javier Andreu (La Frontera), Vicky Larraz, Paula Rojo, Xuso Jones, Diego Martín, Nacho Mañó (Presuntos Implicados), Gisela Renes, Juan Luis Cano, Sandra Polop, Noelia Cano, Jesús de Manuel, Dr. López, y LA The Angels, entre otros artistas. Ha sido producido por José Manuel Moles, de Peermusic España, y ha contado con el apoyo de Warner Chappell y Universial Publishing.

AECC Valencia lleva más de 60 años de lucha contra el cáncer. En el ámbito de la oncología infantil, la Asociación ha llevado a cabo numerosas acciones para facilitar el proceso emocional que supone un diagnóstico de cáncer, tanto para el pequeño paciente como para su entorno. Por ello, pone a disposición herramientas como el programa Pequeño Hogar, que acoge a familias durante el tratamiento, ayudas económicas, talleres de animación en los hospitales, campamentos para niños oncológicos, o sesiones con los equipos de psicólogos y trabajadores sociales, son algunas de los recursos más utilizados. Solo en la provincia de Valencia, AECC atendió las demandas sociales de un 29% de familias. Además, la Asociación ha destinado este 2017 más de 150.000€ a proyectos de investigación en cáncer infantil.

Banco Santander mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera y en 2016 dedicó 209 millones de euros a inversión social. El Santander ha renovado en 2017 su presencia en el Dow Jones Sustainability (DJSI), situándose por segundo año consecutivo como uno de los 10 bancos mejor valorados del mundo por su gestión sostenible, según este índice, del que forma parte desde el año 2000. También está incluido en el índice FTSE4Good desde 2003. Más información aquí.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *