Interturismo

Andrés Goerlich, cónsul Hungría CV: “El gasto en defensa debe aumentar para tener capacidad de reacción”

por | Nov 28, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El consul de Hungría en la Comunidad Valenciana, Andrés Goerlich, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “la política de defensa es crucial y es muy importante porque hay que tener capacidad de reacción ante posibles amenazas de mucha índole. Nuestro gasto está cerca del 1% del PIB, por debajo de la recomendación de la OTAN, pero dentro de las prioridades políticas no está”.

“En los países de nuestro entorno, se están cumpliendo los parámetros establecidos durante mucho tiempo, pero aquí no se está haciendo”, ha incidido respecto a la posición de España.

En referencia a la situación política de Hungría, el cónsul en la Comunidad Valenciana ha explicado: “tiene sus contenciosos abiertos con la UE, con una serie de fondos bloqueados por la serie de requerimientos que se han hecho y se están incumpliendo”.

Por último, en vistas del documental de cómo se está atacando a la cultura ucraniana, Andrés Goerlich ha afirmado: “los testimonios gráficos son cruciales para que las generaciones futuras puedan entender que ha pasado en el territorio. Hay muchas aristas dentro de un conflicto y todas tienen su importancia para hacernos una idea de lo que ha supuesto para un país una guerra”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *