Andrés Goerlich (Cónsul Hungría CV): “Hungría ya tiene normativas para reducir el consumo de energía, y por tanto el gasto energético”

por | Nov 10, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 10 de noviembre de 2022 – Jesús Lorda

El cónsul de Hungría en la CV, Andrés Goerlich, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia: “Hungría como país centroeuropeo y en frontera con Ucrania está afectado por el tremendo problema de la inflación, con el aumento exorbitante de los costes de la energía, lo que hace el país un territorio vulnerable y frágil desde el punto de vista de la economía”.

“Además, Hungría es mucho más frío que España en invierno y ya hay normativas que van a abaratar el consumo y racionalizar la energía al limitar la temperatura de calefacción en los hogares y los comercios”, ha añadido Goerlich.

Sobre la guerra de Ucrania en concreto, el cónsul de Hungría en la CV ha explicado: “Creo que en los meses de marzo y abril se desplegó en los países fronterizos con Ucrania, y en otros como Alemania y España una acogida ejemplar de los refugiados ucranianos”. “Teniendo el suministro garantizado tenemos que tomar otras medidas como el ahorro energético”, ha apuntado además Goerlich.

Sobre la exposición de Goerlich, ha explicado: “Fue una propuesta de Openhouse y el ámbito cultural de El Corte Inglés nos abrió sus puertas para montar una exposición en la que conocer más la ciudad de Valencia y el trabajo de quiénes ayudaron a construirla y diseñarla”

“Vamos celebrando determinadas actuaciones, mesas redondas, determinadas exposiciones y diversas publicaciones. Iremos haciendo publicaciones”, ha añadido Andrés Goerlich.

Por último, respecto al edificio del Metropol, ha declarado: “El Metropol preocupa porque se quiere derribar para construir un hotel de nueva planta. Colectivos y la asociación hemos presentado recurso para que esto no ocurra. La Generalitat, se publicó hace unos días, que no iba a comprar el Metropol, mientras el Ayuntamiento no lo protege y la propietaria pide una indemnización de 3 millones de euros”.

Consum

Opinión

A propósito de la Constitución

A propósito de la Constitución

Artículo de opinión- Juanvi Pérez Un año más llegamos fieles a la cita constitucional. Cuarenta y cuatro años después del mayor logro como sociedad...

leer más
Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *