18 julio · Alex Navarro
El auditor de Seguridad Vial, Andrés Romera, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “La DGT está invirtiendo principalmente en radares de tramo y drones para las sanciones”.
Romera ha explicado que la Comunidad Económica Europea en 2021 dio la posibilidad a los gobiernos de implantar tasas y peajes para mantener las infraestructuras, por lo que ha declarado: “Hay que corregir la contaminación, el ruido, la congestión y los accidentes, no es solo la infraestructura lo que hay que conservar”.
“Para eliminar el ruido y la contaminación europea hay que renovar el parque móvil, y estas tasas las tiene que explicar el gobierno para que lo entienda la sociedad”, ha aseverado Romera, quien ha añadido que hemos ido a un modelo de liberalización de autopistas de pago pero que volvemos a un modelo posterior.
“Hay que hablar de las posibilidades de los afectados para evitar estas carreteras de gran concentración. No es solo no dar opción de usar otras carreteras, sino que a los trabajadores y camioneros les van a complicar mucho su trabajo”, ha comentado.
“La diferencia entre una autopista y una autovía son las salidas. El gobierno pensó en poner peajes en una distancia. El modelo más equitativo sería poner peajes en cada salida pero es inviable, por lo que nos van a hacer unos escalones para todos los que entren por la frontera”.
Sobre la accidentalidad, Romera ha apuntado que por mucho que se eduque al factor humano siempre habrá fallos, y ahí tiene que existir un sistema seguro en cuanto a carreteras y vehículos. “La AP-7 tiene múltiples puntos de concentración de accidentes, es una de las más elevadas con el 10% de las españolas”.
0 comentarios