Interturismo

Andrés Romera, auditor Seguridad Vial: “El doble carril para Colón es factible, pero hay que repensar el carril bici”

por | Nov 30, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El experto y auditor de Seguridad Vial, Andrés Romera, ha señalado en El Intercafé respecto a la reapertura de un segundo carril en la calle Colón para el tráfico privado: “siempre he sido partidario que hubiera dos carriles para el tráfico y otro para el bus o el taxi. Creo que no vamos a tener el tráfico de más de 10.000 vehículos que teníamos antes porque las empresas se han acostumbrado a las nuevas rutas, y además, esto va a permitir dedicar uno de los carriles a los giros”.

Pero para el experto en movilidad, el auditor ha destacado: “el carril bici es un caos desde el punto de vista de la señalización y la semaforización. Este necesita una ordenación clara y después ver si su ubicación es la más correcta”.

Analizando el problema de los exámenes de conducir, Andrés Romera ha afirmado: “para cualquier actividad productiva de este país se necesita el carnet de conducir y el problema de los examinadores es muy antiguo. La administración ha demostrado que es incapaz de solucionarlo porque no repone las jubilaciones de los funcionarios, por lo tanto, hay que apostar por la colaboración público-privada”.

“Portugal puso en marcha este servicio con un gobierno socialista y los examinadores de las empresas privadas tienen que pasar un temario y un examen con el objetivo de que sean homologados. Así se puede ampliar el servicio a lo largo del tiempo, pero en la DGT solo se hizo para solucionarlo de forma temporal”, ha incidido el auditor de Seguridad Vial.

Por último, Romera ha lamentado: “los políticos que nos rigen en este momento viven de espalda a la realidad porque no miran por los autónomos o micropymes puesto que están ahogados y además se les busca imponer más impuestos. Además, las políticas son recaudar por recaudar para dilapidar el dinero porque el país vive para los funcionarios”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Valencia está de luto

Valencia está de luto

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un...

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

El jefe de bomberos de Valencia, Enrique Chisbert, ha informado este sábado de que ya se ha registrado cada una de las habitaciones de todos los pisos del edificio incendiado en la capital valenciana y no se prevé por tanto que haya más víctimas mortales que añadir a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *