Interturismo

Andrés Romera (Seg Vial): “El Estado tiene acumulado un déficit de inversión en carreteras y lo van a sacar de nuestras espaldas”

por | Apr 11, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Álex Navarro

11/04/2023. VALENCIA. El auditor de Seguridad Vial, Andrés Romera, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “El Estado tiene acumulado un déficit de inversión en carreteras y lo van a sacar de nuestras espaldas”.

Romera ha explicado que existe una normativa de aplicación mundial que establece que cabe invertir un 2% del patrimonio estatal en red de carreteras. “El Estado tendría que invertir 2 mil millones de euros todos los años, y no invierte ni la mitad. Las carreteras están mal conservadas y señalizadas”.

Además, ha declarado que la única política que el Director General de Tráfico, Pere Navarro, tiene en esta etapa es darle dinero “a su jefe” a través de multas y tasas. “La agrupación de la Guardia Civil, el sindicato mayoritario, ya pidió una reunión porque necesitan que se les doten de medios humanos y materiales”.

Sobre la prohibición de superar por 20km/h la velocidad máxima de 90km/h en un adelantamiento en vía interurbana, Romera ha aseverado que lo único que ha hecho es que desde marzo del año pasado hayan aumentado los choques frontales un 20%. 

“La gente tiene que adelantar lo más rápidamente posible, y si no das esa posibilidad, o se saltará la norma o los que cumplan se encontrarán un vehículo de frente que no podrán evitar. Los tramos de concentración de los accidentes son las intersecciones. No se ponen de acuerdo ni para señalizar la velocidad en los túneles”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *