El auditor de Seguridad Vial, Andrés Romera, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “En las autovías españolas se va a instaurar una tasa en función de escalones a modo de peaje en sombra”.
Romera ha declarado que el tema de los peajes en autovías proviene de Europa, y que en estos momentos las carreteras españolas tienen un valor de 175.000 millones de euros y tendrían que invertir 3.500 millones de euros todos los años. “Hay un déficit de conservación. Se nos vienen encima los peajes. Europa tiene claro que el que contamina paga, pero hay que ver cómo se paga eso”.
“En el País Vasco ya tienen tramos con peaje en autovías locales. Si en cada salida tenemos un dispositivo para el control será un disparate de costes, entonces habrá unos escalones para, en función de los kilómetros que se hagan al año, se pagará. Se hará un modelo de peaje en sombra”, ha añadido.
“Es una incongruencia, pero como tienen un déficit, nos lo van a aplicar. Me gustaría ver si esto repercutirá en las carreteras o no”, ha añadido Romera, quien ha complementado que
En materia energética, Romera ha explicado que ahora no se está aplicando la excepción ibérica porque el precio está muy por debajo del escalón que Europa ha limitado, y que se está previendo que de aquí a final de año no se va a llegar al tope del gas. “No debemos desaprovechar ninguna fuente de energía, pero las de ciclo combinado son del pasado”.
0 comentarios